_
_
_
_
_

Netflix ficha al español Sergio Ezama (Pepsico) como director de talento a nivel mundial

Pasará a ocupar uno de los principales puestos directivos dentro de la plataforma audiovisual

Sergio Ezama, nuevo director global de talento de Netflix.
Sergio Ezama, nuevo director global de talento de Netflix.
Ricardo Sobrino

Netflix ha completado la renovación de su cúpula directiva con el fichaje del español Sergio Ezama, hasta ahora en Pepsico, como nuevo director de talento (recursos humanos) a nivel global. Ezama acumula una carrera de 20 años en Pepsico en ese mismo puesto desde el cual ha dirigido los esfuerzos de la empresa en todas las áreas relacionadas con el talento en más de 200 países.

El directivo español se incorporó a Pepsico en 2001, donde desempeñó diversas funciones de liderazgo en materia de talento en las oficinas centrales de la compañía en Nueva York y en Europa (Barcelona, Ginebra y Moscú), África subsahariana y América Latina.

Licenciado en Derecho, Ezama tiene un máster en Práctica Jurídica y Gestión de Recursos Humanos por la Universidad de Deusto. También tiene un máster en Gestión de la Salud y la Seguridad por el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social. Además, se graduó en el Programa de Dirección General de la Harvard Business School.

"Es un privilegio unirme a Netflix y estoy deseando construir sobre su cultura de transparencia, libertad y excelencia para que todos los empleados, cualquiera que sea su origen, puedan hacer el mejor trabajo de sus vidas", ha expresado Ezama a través de un comunicado.

De esta forma, Netflix completa todos los puestos directivos de primer nivel después de la renovación que ha llevado a cabo en los últimos meses. Ezama ocupará el cargo que dejó vacante Jessica Neal y reportará directamente con Reed Hastings, cofundador y co-consejero delegado de Netflix. De hecho, aparece ya en el organigrama de la web de la compañía como uno de los 23 principales directivos de Netflix.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_