_
_
_
_
_
Infraestructuras

Abertis vende el 35% de la autopista gala A'lienor por 222 millones

El comprador es Eiffage, que ha ejercido su derecho de tanteo sobre la compañía

Sede de Abertis en Madrid.
Sede de Abertis en Madrid. Pablo Monge
CINCO DÍAS

Abertis ha alcanzado un acuerdo para vender toda su participación (equivalente al 35%) de la francesa A'lienor, concesionaria de la autopista A65, Autoroute de Gascogne, que posee a través de su filial gala Sanef, por unos 222 millones de euros, según ha informado en una nota de prensa Atlantia, que controla el 50% del capital más una acción de Abertis.

El acuerdo se produce tras el ejercicio del derecho de tanteo por parte del principal accionista de A'lienor, Eiffage, de conformidad con el acuerdo de accionistas actualmente en vigor. En el marco de esta operación, Sanef también venderá a Eiffage la totalidad del capital social (100%) de Sanef Aquitaine, el operador de explotación y mantenimiento de A'lienor.

La contrapartida total de las cesiones de las dos participaciones para Sanef será de aproximadamente 222 millones de euros. El cierre de las transacciones está sujeto a la obtención de las autorizaciones de las autoridades competentes y de los prestamistas y se espera para finales de año.

La operación sigue la estrategia de Abertis de desprenderse de activos minoritarios sin camino hacia el control, para centrar el crecimiento en los activos controlados, como los recientemente adquiridos: RCO en México y ERC  en Estados Unidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_