_
_
_
_
_

WhatsApp experimenta con las reacciones a los mensajes, ¿cómo funcionan?

Ya puedes reaccionar a una imagen, un vídeo o un texto.

Reacciona con emoticonos en WhatsApp.
Reacciona con emoticonos en WhatsApp.Unsplash / WhatsApp

Reaccionar a los mensajes es algo que solemos hacer cuando nos damos una vuelta por Facebook. Se trata de un método muy sencillo que nos evita en pensar escribir algo en el muro de otra persona y que, muchas veces, suele ser malinterpretado, con el consiguiente lío que supone a nivel de reputación social. Así que escoge un emoticono, responde y ya está. Compromiso completado con tu amigo o familiar.

En WhatsApp de momento no tenemos una herramienta así, pero podríamos contar con ella pronto si los que anuncia WABetaInfo se hace realidad en los próximos meses. Concretamente algo parecido a lo que podemos hacer en la red social de Mark Zuckerberg y que podría ayudar a que los grupos con mucho movimiento de participantes sean algo más relajados, sin tanta ida y venida de comentarios, reacciones y respuestas que en ocasiones son redundantes.

Sonríe a un mensaje, es fácil

Lo que WABetaInfo acaba de desvelar es que las versiones beta de Android ya comienzan a permitir añadir reacciones con emoticonos a los textos, fotos, vídeos, GIFs, etc., de tal forma que las contestaciones se comprimen de una manera mucho más racional. En vez de recibir los famosos "+1" uno detrás de otro en charlas con decenas de miembros, empezaremos a percibir la conversación como más relajada y al estilo de otras apps de éxito como Discord.

Aviso de actualización de la aplicación.
Aviso de actualización de la aplicación.WABetaInfo

Desde la web han mostrado la pantalla (que tenéis justo encima) que aparece a los usuarios cuando reciben una reacción a uno de sus comentarios y no cuentan con la versión compatible. Cuando se produce esta situación, WhatsApp nos avisa de que instalemos la build más reciente para poder ver eso que han comentado a lo que hemos escrito. Un método que ya utilizaron los de Facebook en otras funciones nuevas como las videollamadas o las propias comunicaciones VoIP.

Como siempre ocurre con estos cambios de WhatsApp, no hay una fecha fijada para disfrutar de estas reacciones por lo que debemos ponerlas a la cola de todas las que hay pendientes. Que no son pocas. Seguramente, la más importante en ciernes sea la de poder utilizar nuestra cuenta en la app de mensajería en más de un dispositivo, seguido muy de cerca por los cambios que se esperan en el interfaz, el traslado de los chats de iOS a Android, y viceversa, o los nuevos límites para borrar mensajes de un solo vistazo. ¿Cuál creéis que llegará antes?

Más información

Archivado En

_
_