Google Chrome en un ordenador portátil.
Google Chrome en un ordenador portátil.

Google Chrome por fin permite guardar los grupos de pestañas que utilizas, ¿sabes cómo?

El navegador se actualiza para mejorar la organización de las webs.

Google Chrome introdujo hace algunos meses una función que ha pasado desapercibida pero que es enormemente útil, sobre todo cuando trabajamos permanentemente a través del navegador y se hace obligatorio tener agrupadas las páginas web en función de un criterio concreto. Además, gracias a ese código de color que utiliza, se identifican de una forma muy rápida y es más sencillo ir de un lado a otro sin volvernos locos.

Pero como suele ser costumbre en las funciones que innovan, siempre se dejan algo en el tintero que las hace prácticamente inútiles, y en el caso de estos grupos de pestañas es que, al menos hasta ahora, no podíamos guardarlos para volverlos a utilizar más tarde, en otra sesión de trabajo. El navegador nos obligaba a crearlos de nuevo desde cero. Todo un rollo que termina por hacernos olvidar una herramienta realmente bien pensada.

Google corrige el error

El caso es que los de Mountain View se han debido dar cuenta del desaguisado y ya están trabajando para poner remedio a esta carencia. Y aunque de momento solo está disponible en las llamadas versiones Canary (Beta) de Google Chrome, muchos usuarios han corrido a contar su experiencia a través de publicaciones en redes sociales, donde muestran la llegada de un nuevo botón de "Guardar grupo" que nos evitará el trabajo de tener que crearlos una y otra vez con cada nueva sesión.

Nueva opción de grabar grupos de pestañas.
Nueva opción de grabar grupos de pestañas.

Gracias a esta opción, que podéis ver en la captura que tenéis justo encima, Google Chrome nos dará la oportunidad de elegir qué grupos de pestañas quedan guardados para posteriores jornadas y cuáles son producto de una necesidad puntual. Solo hay que activar ese switch que aparece a la derecha de la función para elegir entre uno y otro modo, de una manera tan sencilla que no entendemos por qué no formó parte del lanzamiento original de estos grupos de pestañas.

Si eres un usuario que no puede vivir sin esta función y no quieres esperar a la release final que lo contenga, recuerda que puedes recurrir a las famosas banderas (flags) de Chrome para activar esta grabación de los grupos de pestañas. Simplemente debes buscar "Tab Groups Save" y activarla para, a continuación, reiniciar el navegador para que recoja todos los cambios. De esta forma podrás dejar de forma permanente esas agrupaciones de sites hasta que dejen de ser necesarias y tengas que crear otras distintas. Dependiendo de lo que te exija el trabajo cada día.

Normas
Entra en El País para participar