Apple Watch de Apple.
Apple Watch de Apple.

Los Apple Watch Series 7 estrenarán diseño y... ¡nuevos tamaños de esfera!

Apple vuelve a hacer crecer los tamaños de sus relojes.

Cuanto más nos acercamos a la fecha de presentación de los nuevos Apple Watch (y de los iPhone), más evidencias tenemos de que nos encontramos ante una generación que va a estrenar el tercer diseño de la gama, tras los dos que hemos disfrutado en 2015 y, más tarde, en 2018. Tres años separan a unos de otros y otros tantos los que justificarán eso de ver en los Series 7 nuevas formas.

Tal y como os avanzábamos la semana pasada, los Apple Watch Series 7 van a cambiar su forma exterior para adaptarse a los cánones de estilo que mandan en los iPhone desde el año pasado: bordes rectos, en homenaje a los viejos iPhone 4, 4s, 5 y 5s y, por lo conocido en las últimas horas, un nuevo aumento en los tamaños disponibles para comprar. Si los relojes inteligentes de Apple comenzaron ofreciéndose en versiones de 38 y 42mm., y más tarde en 40 y 44, ahora toca dos nuevos estándares nuevos.

Un pelín más grandes

Lo cierto es que a medida que van creciendo los relojes de Apple los modelos más actuales se van asemejando a los más grandes que se vendieron en 2015. Así las cosas, y si los famosos leakers que señalan el camino que van a seguir los de Cupertino no se equivocan, los Apple Watch Series 7 estrenarán dos nuevos tamaños de esfera: uno, el más pequeño, de 41mm. y otro, el más grande, de 45.

Concepto de Apple Watch Series 7.
Concepto de Apple Watch Series 7.

De nuevo, una diferencia de cuatro unidades entre el más pequeño y el más grande, y cuidándose mucho de no alcanzar con el modelo más modesto el mismo tamaño del tope de gama de los Apple Watch de 2015, que tenía un tamaño de 42mm. El responsable de esta filtración ha avisado de que seguramente no ganemos demasiado en tamaño de pantalla, aunque ese efecto de bordes planos ayudará a darnos la sensación de que el panel ha crecido más de lo que podríamos pensar.

Sea como fuere, la información ha partido de la red social china Weibo, donde se han ofrecido estos nuevos detalles sobre los tamaños con los que Apple quiere jugar en esta nueva generación. El caso es que, con estos cambios, las viejas correas que venimos comprando seguramente no nos sirvan. ¿O tal vez sí? Toca esperar a la keynote que los californianos celebrarán dentro de los diez primeros días de septiembre. Allí conoceremos todo.

Normas
Entra en El País para participar