Delta penalizará con 170 euros al mes a los empleados que no se vacunen
La medida se aplicará a quienes no hayan recibido el suero antes del 1 de noviembre, aunque desde el 12 de septiembre les exigirá tests semanales
Delta Air Lines se ha convertido en la primera gran empresa estadounidense en imponer multas a aquellos empleados no vacunados. Así, la nueva política de la aerolínea establece que aquellos que no hayan recibido la vacuna frente al Covid-19 serán penalizados con 200 dólares (170 euros) al mes, todo ello con el objetivo de avanzar en la campaña de vacunación.
Según el memorando publicado este miércoles y que incluye esta nueva medida, el 75% de sus trabajadores ya han sido vacunados. El incremento de casos ligados a la variante delta ha sido lo que ha llevado a Delta a impulsar a su plantilla a recibir los pinchazos, según ha explicado el consejero delegado de la aerolínea, Ed Bastian.
El mencionado recargo se aplicará a aquellos trabajadores que no hayan recibido el suero antes del 1 de noviembre, aunque desde el 12 de septiembre se les exigirá test semanales. Además. estos empleados deberán llevar mascarillas en cualquier espacio interior y la empresa solo proporcionará la protección de pagos frente al Covid por contraer la enfermedad a aquellos que sí han sido inmunizados con ambas dosis, lo que supone que aquellos que no estén vacunados, tendrán que ulitizar los "días por enfermedad".
La medida de Delta se une a la de otras compañías como United Airlines, Alphabet, Facebook o Goldman Sachs, que han establecido como obligatoria la vacuna para todos sus trabajadores. No obstante, los expertos consideran que los recargos como el de Delta sean tan efectivos como las medidas que establecen la vacunación como obligatoria para trabajar en las empresas.
La penalización económica tiene como objetivo "abordar el riesgo financiero" que implica la decisión de estos trabajadores, ha afirmado Bastian. La estancia en un hospital de un empleado con Covid ha costado a Delta 40.000 dólares, ha detallado.