El Real Madrid ofrece un récord de 160 millones al PSG para fichar a Mbappé

De ser aceptada la propuesta, se convertiría en el fichaje más caro en la historia del equipo blanco

Kylian Mbappé antes de disputar un partido de Ligue 1 con el PSG.
Kylian Mbappé antes de disputar un partido de Ligue 1 con el PSG. Reuters

El Real Madrid ha realizado una oferta de 160 millones de euros para fichar a Kylian Mbappé, según ha confirmado la Cadena SER. La entidad presidida por Florentino Pérez está a la espera de una respuesta por parte del PSG, el equipo que mantiene los derechos federativos del futbolista francés, en la que sería la mayor operación en lo que va de mercado de fichajes. 

De ser aceptada esta oferta, Mbappé se convertiría en el fichaje más caro de la historia del equipo blanco, por encima de Eden Hazard, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. También sería el tercero más caro de la historia del fútbol, solo superado por los 222 millones que desembolsó el  PSG al Barcelona por Neymar Junior en 2017 y los 180 millones que pagó ese mismo año el equipo francés por el propio Mbappé, cuando jugaba en las filas del Mónaco.

El futbolista, campeón del mundo con la selección francesa en 2018, finaliza contrato el próximo 30 de junio de 2022 y, de momento, ha rechazado todas las propuestas del PSG para prolongar su vínculo más allá de esa fecha. 

Por su parte, Kylian Mbappé ya ha iniciado su temporada como jugador parisino, llegando incluso a marcar su primer gol del curso, en un equipo que ha logrado reunir a muchas de las grandes estrellas del balompié y que soñaba con tener sobre el césped al tridente atacante formado por Mbappé, Neymar y Messi.

Normas
Entra en El País para participar