_
_
_
_
_
Aerolíneas

JP Morgan extrema la cautela sobre IAG y la recuperación de su largo radio

Baja el precio objetivo de 2,70 a 2,45 euros, pero mantiene la recomendación de "sobreponderar"

Aviones de British Airways.
Aviones de British Airways.
Javier Fernández Magariño

El equipo de analistas del banco estadounidense JP Morgan ha optado por una posición de cautela respecto a la evolución a corto plazo del sector aéreo. Un informe firmado ayer por el especialista David Perry rebaja el precio objetivo sobre el holding IAG, de 2,70 a 2,45 euros y resalta que la recuperación de los vuelos transatlánticos puede tardar más que lo inicialmente previsto.

La montaña rusa en que se ha convertido la Bolsa para las distintas cotizadas del sector ofrece esta mañana importantes subidas para firmas como la propia IAG, Lufthansa, Air France-KLM, Ryanair, Easyjet o Finnair. A media mañana, IAG está entre las cinco mejores del Ibex con una mejora cercana al 2%.

La recomendación de JP Morgan sobre el grupo que engloba a British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus sigue siendo “sobreponderar”, pero con la citada rebaja de expectativas. En contra de las grandes aerolíneas de red pesa la incertidumbre sobre la conectividad entre Europa y Estados Unidos. Además del negocio de IAG, sufren con ello las citadas Lufthansa, Air France-KLM o las nórdicas Finnair y SAS. El corto y medio radio está emergiendo este verano tanto en Norteamérica y Asia como en Europa ante menores restricciones para volar entre fronteras cuando el viajero tiene  la pauta de vacunación completa.

JP Morgan ha revisado a la baja sus previsiones de Ebitda y beneficio por acción de IAG. El precio objetivo, marcado a un horizonte de 18 a 24 meses, está un 27,6% por encima de los 1,92 euros a los que cotiza este martes el conglomerado que dirige Luis Gallego. La cotización de IAG gana un 16% en lo que va de año, pero está lejos de cotas por encima de los 2,5 euros marcadas en marzo y abril.

El banco de inversión reconoce los esfuerzos de IAG por recortar costes, pero no es capaz de avistar el comportamiento del transporte aéreo en los próximos meses pese al avance de las campañas de vacunación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_