rolling stones
8 fotos

Los protagonistas del día

Marion Cotillard, Premio Donostia en su 69ª edición; el rock se despide de Charlie Watts; Tim Cook cumple una década al frente de Apple...

  • rnEl emblemático batería de The Rolling Stones,  Charlie Watts, ha fallecido este martes a los 80 años de edad. La noticia llega semanas después del anuncio de que Watts se perdería la gira estadounidense de la banda por un procedimiento médico no especificado.
    1El rock se despide de Charlie Watts  El emblemático batería de The Rolling Stones, Charlie Watts, ha fallecido este martes a los 80 años de edad. La noticia llega semanas después del anuncio de que Watts se perdería la gira estadounidense de la banda por un procedimiento médico no especificado. EFE
  • rnUn total de 1.054.008 niños han sido vacunados de diferentes enfermedades en África y Latinoamérica gracias a la Alianza para la Vacunación Infantil de la Fundación la Caixa, en la que participan 396 empresas madrileñas.
    21.000.000 de vacunas gracias a Fundación la Caixa  Un total de 1.054.008 niños han sido vacunados de diferentes enfermedades en África y Latinoamérica gracias a la Alianza para la Vacunación Infantil de la Fundación la Caixa, en la que participan 396 empresas madrileñas.
  • rnLa nadadora Michelle Alonso y el ciclista Ricardo Ten comandaron este martes al grupo de 140 personas (entre deportistas, técnicos, médicos, fisioterapeutas y personal administrativo) que conforman la representación española presente en los Juegos Paralímpicos de Tokio. La ceremonia inaugural, que se prolongó durante casi tres horas, fue presidida por el emperador de Japón, Naruhito, quien estuvo acompañado en el palco del presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés), Andrew Parsons.
    3Los Juegos Paralímpicos despliegan sus alas  La nadadora Michelle Alonso y el ciclista Ricardo Ten comandaron este martes al grupo de 140 personas (entre deportistas, técnicos, médicos, fisioterapeutas y personal administrativo) que conforman la representación española presente en los Juegos Paralímpicos de Tokio. La ceremonia inaugural, que se prolongó durante casi tres horas, fue presidida por el emperador de Japón, Naruhito, quien estuvo acompañado en el palco del presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés), Andrew Parsons. EFE
  • rnA partir de este martes, el WiZink Center inoculará sin cita previa a todos los madrileños que no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus. Un servicio que ya prestaba en horario nocturno desde el 13 de agosto.
    4El WeZink Center vacunará de día sin cita previa  A partir de este martes, el WiZink Center inoculará sin cita previa a todos los madrileños que no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus. Un servicio que ya prestaba en horario nocturno desde el 13 de agosto. EFE
  • rnLa actriz Marion Cotillard recibirá el Premio Donostia del 69º Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 17 al 25 de septiembre. El segundo Premio Donostia de esta edición distinguirá al intérpreteJohnny Depp.
    5Marion Cotillard, Premio Donostia en su 69ª edición  La actriz Marion Cotillard recibirá el Premio Donostia del 69º Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 17 al 25 de septiembre. El segundo Premio Donostia de esta edición distinguirá al intérpreteJohnny Depp. GETTY IMAGES
  • rnTim Cook ha cumplido este martes diez años como máximo responsable de Apple, después de la renuncia por motivos de salud del cofundador y hasta entonces consejero delegado, Steve Jobs, quien moriría el 5 de octubre de ese mismo año.
    6Tim Cook cumple una década al frente de Apple  Tim Cook ha cumplido este martes diez años como máximo responsable de Apple, después de la renuncia por motivos de salud del cofundador y hasta entonces consejero delegado, Steve Jobs, quien moriría el 5 de octubre de ese mismo año. GETTY IMAGES
  • Málaga, Baleares, Madrid y Barcelona concentran casi tres de cada cuatro viviendas (73%) de más de un millón de euros del total de 26.368 de este tipo que hay en España. De hecho, las dos primeras provincias acumulan el 46% del total, según los datos de Idealista.rnEl documento publicado por el portal revela que cada una de las 50 provincias españolas cuenta al menos una vivienda de lujo anunciada en Idealista, pero hay algunas con menos de 20 inmuebles de este tipo.rnA la cabeza se encuentra Málaga, que acumula el 23,1% del total de las propiedades de lujo, seguida de cerca por Baleares (22,9%). La Comunidad de Madrid concentra el 15,1% del total mientras que en Barcelona se encuentran el 12%. La quinta provincia del ranking es Alicante, con el 9,7% y la sexta es Girona, con el 4,8%.
    7Málaga y Baleares concentran la mitad de la vivienda de lujo Málaga, Baleares, Madrid y Barcelona concentran casi tres de cada cuatro viviendas (73%) de más de un millón de euros del total de 26.368 de este tipo que hay en España. De hecho, las dos primeras provincias acumulan el 46% del total, según los datos de Idealista. El documento publicado por el portal revela que cada una de las 50 provincias españolas cuenta al menos una vivienda de lujo anunciada en Idealista, pero hay algunas con menos de 20 inmuebles de este tipo. A la cabeza se encuentra Málaga, que acumula el 23,1% del total de las propiedades de lujo, seguida de cerca por Baleares (22,9%). La Comunidad de Madrid concentra el 15,1% del total mientras que en Barcelona se encuentran el 12%. La quinta provincia del ranking es Alicante, con el 9,7% y la sexta es Girona, con el 4,8%.
  • La Filmoteca Española, dependiente del ministerio de Cultura y Deporte, ha anunciado este martes la incorporación a sus fondos del archivo personal y fílmico de Iván Zulueta, figura mítica y vanguardista del cine español con sólo dos largometrajes en su haber: 'Arrebato' (1979) y 'Un, dos, tres... al escondite inglés' (1969).rnJosetxo Cerdán, director de Filmoteca, ha definido la adquisición como “un verdadero acontecimiento para la institución” y ha destacado la presencia de carretes de película en Súper 8 y 16mm, algunos de ellos materiales nunca proyectados públicamente a pesar de tener una clara intención fílmica.rn“Zulueta es una de esas figuras míticas que recorre el cine español, con una obra cinematográfica realmente escasa pero de culto entre muchos cinéfilos, dentro y fuera de nuestro país”, ha señalado Cerdán.rnTambién fue, ha recordado, un “excelente” ilustrador cuya labor se extendió en muchos terrenos, desde carteles de cine a carátulas de discos o portadas de libros.
    8La Filmoteca incorpora el archivo de Iván Zulueta La Filmoteca Española, dependiente del ministerio de Cultura y Deporte, ha anunciado este martes la incorporación a sus fondos del archivo personal y fílmico de Iván Zulueta, figura mítica y vanguardista del cine español con sólo dos largometrajes en su haber: 'Arrebato' (1979) y 'Un, dos, tres... al escondite inglés' (1969). Josetxo Cerdán, director de Filmoteca, ha definido la adquisición como “un verdadero acontecimiento para la institución” y ha destacado la presencia de carretes de película en Súper 8 y 16mm, algunos de ellos materiales nunca proyectados públicamente a pesar de tener una clara intención fílmica. “Zulueta es una de esas figuras míticas que recorre el cine español, con una obra cinematográfica realmente escasa pero de culto entre muchos cinéfilos, dentro y fuera de nuestro país”, ha señalado Cerdán. También fue, ha recordado, un “excelente” ilustrador cuya labor se extendió en muchos terrenos, desde carteles de cine a carátulas de discos o portadas de libros.