_
_
_
_
_
Inmobiliario

Vonovia presenta su última oferta por Deutsche Wohnen por 19.000 millones

El presidente de Vonovia asegura que no habrá más subidas en el precio de la opa

CINCO DÍAS

La inmobiliaria Vonovia inició este lunes su oferta mejorada sobre Deutsche Wohnen a 53 euros por acción en metálico, la segunda y última que hace a los accionistas porque no les va a ofrecer una tercera, según el presidente de Vonovia.

El comprador informó de que los accionistas de Deutsche Wohnen pueden ofrecer a partir de ahora sus acciones a 53 euros por título y que el periodo de aceptación de la oferta concluye el 20 de septiembre.

La adquisición podría crear la mayor inmobiliaria residencial en Europa. Vonovia disponía a final de 2020 de una cartera de 355.000 viviendas, fundamentalmente en Alemania pero también en Suecia y Austria, valorada en 59.000 millones de euros. Y el portfolio de su competidor alcanza las 161.000 unidades, por 30.000 millones. Sumarían en conjunto activos residenciales por 89.000 millones.

La opa mejorada en un euro respecto a la anterior, a 52 euros por acción, valora la inmobiliaria berlinesa en unos 19.000 millones de euros y representa una prima del 17,8% respecto al precio de las acciones de Deutsche Wohnen antes de que Vonovia anunciara su opa, recoge Efe.

Vonovia mantiene como condición una cuota de aceptación mínima del 50%, algo que no logró tras la primera oferta y por ello fracasó la opa.

“Un aumento en el precio de oferta está irrevocablemente descartado durante el periodo de aceptación o durante un periodo de aceptación adicional”, apuntó Vonovia en el comunicado.

Las acciones de Vonovia cayeron un 2,35% en la sesión bursátil de Fráncfort, hasta 59 euros, y las de Deutsche Wohnen cedieron un 0,38%, hasta un importe de 52,7 euros.

“Quien quiera este acuerdo, y creo que el mercado lo quiere, debería ofrecer tantas acciones como sea posible lo más rápido posible ahora para que alcancemos el umbral del 50%”, afirmó Rolf Buch, primer ejecutivo de Vonovia, en una entrevista concedida a Reuters.

Suponiendo que la nueva oferta sea exitosa, Vonovia, como accionista mayoritario, presionará para que Deutsche Wohnen deje de pagar dividendos a los accionistas, afirmó Buch. “Quien no ofrezca sus acciones se quedará atrapado con acciones que no pagarán dividendos durante años”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_