_
_
_
_
_

Virgin Orbit, la empresa de satélites de Richard Branson, sale a bolsa

Boeing entra en el capital de la empresa

Richard Branson, fundador de Virgin.
Richard Branson, fundador de Virgin.AFP

Boeing se ha comprometido a invertir en la salida a bolsa de la empresa de lanzamiento de satélites Virgin Orbit (perteneciente al conglomerado de Richard Branson). La filial planea cotizar en el mercado de valores Nasdaq mediante la fusión con la SPAC NextGen Acquisition, en un acuerdo que le da un valor empresarial implícito de unos 3.200 millones de dólares (equivalentes a 2.727 millones de euros).

La inversión prevista por Boeing se realizará mediante la inyección directa de fondos dela SPAC, llamada inversión privada en capital público, o PIPE. NextGen ha obtenido un total de 100 millones de dólares en compromisos de inversión. No está claro qué cantidad ha comprometido Boeing Boeing o si invertirá directamente o invertirá directamente o a través de una asociación con otro fondo.

Virgin Orbit espera que, además de los 383 millones de dólares mediante NextGen, la transacción le proporcione hasta 483 millones de dólares en efectivo, además del PIPE de 100 millones de dólares.

Virgin Orbit prevé que la adquisición se cierre a finales de 2021Espera que los ingresos proporcionen capital de crecimiento para la fabricación de cohetes de manera que pueda satisfacer la demanda de los clientes y financiar el crecimiento en el negocio de soluciones espaciales, así como las iniciativas de desarrollo de productos de VirginOrbit.

El fondo de capital privado AE Industrial Partners LP también invertirá en la operaciónBoeing afirmó a principios de este mes que su fondo de capital riesgo se asociaría con ella en las inversiones.

Para la operación, Credit Suisse actúa como asesor de Virgin Orbit y co-agente colocador principal de la transacción PIPE. Perella Weinbergy LionTree también actúan como asesores financieros adicionales de VirginOrbit

Por otro lado, Goldman Sachs actúa como asesor financiero exclusivo de NextGen y como agente de colocación colateral para la transacción PIPE. Rothschild actúa como asesor financiero asesor financiero adicional de NextGen.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_