6 fotos

Los otros protagonistas del día

La base de Rota acogerá a afganos colaboradores de Estados Unidos, el Zinemaldia homenajeará a García Berlanga y Fernán Gómez, la vendimia da el pistoletazo de salida...

  • El Festival de Cine de San Sebastián recupera en su 69ª edición la sección Klasikoak, que el año pasado no pudo celebrarse por la pandemia y que servirá en esta ocasión para conmemorar los centenarios de los cineastas.
    1El Zinemaldia homenajeará a García Berlanga y Fernán Gómez El Festival de Cine de San Sebastián recupera en su 69ª edición la sección Klasikoak, que el año pasado no pudo celebrarse por la pandemia y que servirá en esta ocasión para conmemorar los centenarios de los cineastas.
  • La bodega cooperativa Viñedos de Aldeanueva, tradicionalmente la más madrugadora en la vendimia, comienza esta semana la campaña de 2021 con “muy buenas expectativas de calidad” y pendiente del tiempo en septiembre.
    2La vendimia da el pistoletazo de salida La bodega cooperativa Viñedos de Aldeanueva, tradicionalmente la más madrugadora en la vendimia, comienza esta semana la campaña de 2021 con “muy buenas expectativas de calidad” y pendiente del tiempo en septiembre.
  • Las personas con dificultades de comunicación también van a poder acceder al catálogo online de la obra de Goya que ofrece la página web de la Fundación Goya en Aragón y que incluye más de 1.100 obras del artista.
    3El catálogo de Goya es accesible para todos Las personas con dificultades de comunicación también van a poder acceder al catálogo online de la obra de Goya que ofrece la página web de la Fundación Goya en Aragón y que incluye más de 1.100 obras del artista.
  • La tradicionalcomparsa recorrerá todos los barrios de la ciudad madrileña hasta el 29 de agosto para que, tanto los más pequeños como los mayores, puedan disfrutar de una de las tradiciones alcalaínas más arraigadas.
    4Los gigantes y cabezudos vuelven a Alcalá La tradicionalcomparsa recorrerá todos los barrios de la ciudad madrileña hasta el 29 de agosto para que, tanto los más pequeños como los mayores, puedan disfrutar de una de las tradiciones alcalaínas más arraigadas.
  • Las bases españolas de Rota y Morón alojarán temporalmente a refugiados afganos evacuados por la Defensa de Estados Unidos, tras la reunión telefónica del presidente de España, Pedro Sánchez y el norteamericano, Joe Biden, para valorar los últimos acontecimientos. El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha revelado este lunes que “poco más de la mitad” de los 566 afganos que han llegado a España ha solicitado ya protección internacional y ha señalado que funcionarios de EE UU han visitado Torrejón para ver cómo se ha montado el campamento con la intención de desarrollar algo parecido en las bases de Morón y Rota.
    5La base de Rota acogerá a afganos colaboradores de Estados Unidos Las bases españolas de Rota y Morón alojarán temporalmente a refugiados afganos evacuados por la Defensa de Estados Unidos, tras la reunión telefónica del presidente de España, Pedro Sánchez y el norteamericano, Joe Biden, para valorar los últimos acontecimientos. El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha revelado este lunes que “poco más de la mitad” de los 566 afganos que han llegado a España ha solicitado ya protección internacional y ha señalado que funcionarios de EE UU han visitado Torrejón para ver cómo se ha montado el campamento con la intención de desarrollar algo parecido en las bases de Morón y Rota.
  • El Manchester City erigirá una estatua en las afueras del Etihad Stadium al español David Silva, al argentino Sergio 'Kun' Agüero y al belga Vicent Kompany por “su contribución incomparable al club y su transformación a lo largo de un total de trece años”, según ha anunciado el club inglés a través de su página web. El club británico ha confirmado que el escultor escocés Andy Scott (Glasgow, 1964) será el encargado de darles forma. El proceso de construcción de las estatuas comenzó en 2020 pero, debido a la pandemia, el escultor y los futbolistas solo pudieron comunicarse de manera virtual.
    6El City erigirá estatuas de Silva, Agüero y Kompany El Manchester City erigirá una estatua en las afueras del Etihad Stadium al español David Silva, al argentino Sergio 'Kun' Agüero y al belga Vicent Kompany por “su contribución incomparable al club y su transformación a lo largo de un total de trece años”, según ha anunciado el club inglés a través de su página web. El club británico ha confirmado que el escultor escocés Andy Scott (Glasgow, 1964) será el encargado de darles forma. El proceso de construcción de las estatuas comenzó en 2020 pero, debido a la pandemia, el escultor y los futbolistas solo pudieron comunicarse de manera virtual.