_
_
_
_
_

La quinta ola de la Covid remite, con menos casos y hospitalizaciones

Mejora la incidencia acumulada y se reduce la presión en las UCIs

El Pabellón de La Casilla de Bilbao, preparado para continuar la campaña de vacunación.
El Pabellón de La Casilla de Bilbao, preparado para continuar la campaña de vacunación.Europa Press
Miguel Moreno Mendieta

La quinta ola de la Covid-19 va remitiendo poco a poco en España. La mayoría de las Comunidades Autónomas que han hecho públicos datos del viernes, muestran una ligera caída en el número de nuevos contagios, y una reducción en la presión asistencial, con menos pacientes hospitalizados y las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Con todo, la cifra de fallecidos sigue al alza en algunas regiones, puesto que se trata del indicador que tarda más tiempo en registrar una mejoría. Es el caso de Cataluña, con 31 nuevas muertes de enfermos con coronavirus, pero con menos pacientes en UCI y hospitalizados que el jueves. Eso sí, la comunidad autónoma sigue siendo una de las zonas con mayor presión en las UCI.

Los nuevos casos se están reduciendo en Andalucía, en Euskadi, en Aragón... Otras autonomías, como Madrid o la Comunidad Valenciana, aún no han reportado los datos correspondientes al viernes, pero la tendencia era positiva.

Las dos comunidades autónomas donde estaban aún viéndose un crecimiento de los nuevos positivos son Castilla-La Mancha y Castilla León. En ambos casos se trata de dos regiones que reciben cada verano a gran número de desplazados de otras regiones de España. 

Con todo, según la última actualización, los hospitales de Castilla y León albergan 314 pacientes con Covid-19, 47 menos que en la jornada anterior. De ellos, 74 están hospitalizados en unidades de críticos (UCI), cinco menos que en el último parte, mientras que en planta se encuentran ingresados 240, 42 menos. En Castilla-La Mancha hay más de 200 pacientes ingresados por Covid.

En Andalucía, los ingresos hospitalarios han bajado a solo 19 personas, 30 menos que en la jornada anterior. 

Ahora, con más del 70% de la población española, la mortalidad de la Covid-19 se ha reducido con fuerza. La mayoría de los fallecimientos se concentran en personas mayores de 80 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_