_
_
_
_
_
Tecnología

Apple aplaza al menos hasta enero la vuelta a la oficina de sus empleados

El gigante tecnológica toma la decisión ante la escalada del número de casos de Covid-19

Logotipo de Apple en la entrada de su tienda de la Quinta Avenida, en el distrito de Manhatan (Nueva York).
Logotipo de Apple en la entrada de su tienda de la Quinta Avenida, en el distrito de Manhatan (Nueva York).REUTERS

El gigante tecnológico Apple retrasa el regreso de plantilla a sus oficinas corporativas de octubre a enero de 2022 como mínimo, debido al aumento de los casos de Covid-19 y las nuevas variantes, según un memorando enviado a los empleados el jueves.

La compañía explicó al personal que confirmaría el calendario de reapertura un mes antes de que los empleados tengan que volver a la oficina. El objetivo de Apple era que todo el personal volviera a las oficinas corporativas a principios de septiembre, pero después lo retrasó a hasta octubre.

Cuando los empleados tengan que volver, se espera que trabajen en la oficina al menos los lunes, los martes y los jueves, mientras que el miércoles y el viernes teletrabajarán a distancia. La nota enviada al personal por la jefa de Recursos Humanos, Deirdre O'Brien, añadió que la empresa no tiene previsto  cerrar ni las oficinas ni las tiendas. Pero animó a los empleados a vacunarse.

La empresa no ha exigido la vacunación ni pruebas, aunque está aumentando su programa de hasta tres pruebas de coronavirus por semana. Una portavoz de Apple declinó hacer comentarios sobre la información.

El fabricante del iPhone se convirtió en julio en uno de las primeras grandes empresas de EE UU en retrasar sus planes de vuelta a la normalidad, a medida que Covid-19 y sus variantes altamente transmisibles tomaban fuerza durante el verano. Ahora, la aparición de la variante delta en todo el mundo está obligando a las mayores corporaciones de Estados Unidos a replantearse la situación, aunque las tasas de infección son todavía una cuarta parte de lo que eran en de lo que eran en su punto álgido. Después de abandonar su requisito de máscara en junio, Apple restableció la política el mes pasado.

El jueves, Apple cerró una tienda en Carolina del Sur de Carolina del Sur después de que más de 20 empleados dieran positivo o estuvieran expuestos al Covid-19. La empresa también ha reducido horas de funcionamiento en algunos puntos de venta debido, en parte, a empleados que faltan al trabajo a causa del virus.

Apple es la última corporación en retrasar su regreso a las oficinas hasta 2022, después de Lyft, Amazon.com y Facebook entre otras. Un regreso en enero de 2022 significaría que los empleados de Apple de casi dos años sin tener que entrar en las instalaciones de la empresa, desde el inicio de la oleada de virus en Estados Unidos, en marzo de 2020.

Apple lanzó recientemente un programa para que parte del personal de las tiendas trabajara desde casa asistiendo a la gente en línea. Sus tiendas físicas jugarán un papel fundamental en los próximos meses, ya que la compañía lanza nuevos iPads, iPhones, Apple Watches, AirPods y Macs.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_