_
_
_
_
_

El iPad de novena generación llegará este año, y tendrá sorpresa

Este tablet mejorará su hardware y revisará su diseño

iPad en la mano
Pexels
Iván Martín Barbero

El mercado de los tablets está cada vez más complicado y, por ello, los grandes dominadores hasta la fecha se afanan en cubrir todos los ámbitos del mercado. Una de las cosas que hacen para conseguirlo es lanzar de forma más continuada nuevos modelos, y esto es lo que parece que va a ocurrir con la nueva versión del iPad de Apple.

Se han conocido datos que indican que la compañía de Cupertino estaría valorando seriamente la posibilidad de lanzar un nuevo modelo de su gama básica de producto (nada de los Air o los Pro) a finales de este mismo año 2021. Así, podría competir de la mejor forma posible ante rivales de la entidad como por ejemplo Samsung Hola propia Xiaomi. Como se suele decir, no hay mejor defensa con buen ataque, y esto parece que es la idea que tienen en la firma liderada por Tim Cook.

Hablamos de los tablets, uno de los que más éxito han tenido en el mercado hasta la fecha gracias a su excelente acabado y un sistema operativo que ofrece una fiabilidad muy alta a la hora de ejecutar cualquier tipo de aplicación. Una las mayores novedades que se apunta en la fuente de la información que incluirá el nuevo iPad tiene que ver en su diseño, donde se buscará reducir de forma considerable tanto su grosor como el peso sin reducir para ello el tamaño de la pantalla del equipo. De esta forma, todo apunta a que este modelo se subirá al carro este tipo de lo que ya ofrecen modelos como por ejemplo iPad Air.

También existirán novedades en el hardware

Eso se da por prácticamente seguro y, entre otras cosas, el nuevo modelo que se ponga en el mercado a finales de este mismo año parece que incluirá el nuevo procesador Apple A14 Bionic. Esto supondría un salto cualitativo, ya que no se debe olvidar que el modelo actual cuenta con el A12 Bionic. Aparte, también se apunta a un aumento de la memoria RAM para conseguir una mejor gestión de los datos con los que se trabajan y, también, avances en la calidad de la pantalla que evidentemente no dejará de ser Retina (Liquid). Pero, esto, se puede considerar casi normal excepto el salto en el SoC utilizado.

Uso de un Apple iPad
Pexels

Como es lógico a este nuevo iPad no le faltará soporte para poder utilizar el stylus de Apple, así como otros accesorios oficiales para mejorar su uso, siendo un ejemplo muy claro de lo que decimos un teclado Bluetooth. Con varias opciones de compra, ya que habrá diferentes colores y modelos con diferente capacidad de almacenamiento, no sería tampoco una sorpresa mayúscula si desde la compañía de Cupertino deciden sacar una versión que sea compatible con datos móviles de alta velocidad 5G. En definitiva, la compañía de la manzana mordida parece que acelera el paso en el mercado de los tablets.

Más información

Archivado En

_
_