_
_
_
_
_
Criptomonedas

La CNMV alerta de que Binance no puede operar en Italia

El Banco Central de los Países Bajos también advierte de que la plataforma de criptomonedas está operando "ilegalmente" en el país

GettyImages

El cerco de los reguladores se sigue estrechando sobre la plataforma de negociación de criptomonedas Binance. La Comissione Nazionale per le Società e la Borsa (Consob), el regulador financiero de Italia, ha alertado de que la firma no está autorizada a operar en el país, según se recoge en las advertencias publicadas este jueves por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre ‘chiringuitos financieros’ extranjeros.

En concreto, el pasado 15 de julio advirtió de que las compañías pertenecientes a Binance Group no están autorizadas a prestar servicios y actividades de inversión en Italia, “ni siquiera a través del sitio web binance.com, que contiene secciones relacionadas con instrumentos relativos a criptoactivos”.

Además, el banco central de los Países Bajos ha afirmado esta semana que Binance está proporcionando servicios de cifrado en el país sin el registro legal requerido, lo que implica que esta plataforma no cumpliría con la ley contra el blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo. Por ello, el banco central señala que Binance está ofreciendo “ilegalmente” servicios para el intercambio entre criptomonedas y de curso legal, así como servicios de custodia de criptodivisas.

La advertencia del banco neerlandés incluye a Binance Holdings Limited y a las entidades bajo las cuales Binance proporciona servicios de cifrado en los Países Bajos. Estas alertas se suman a la que ya emitiese en junio la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), el supervisor del mercado británico, cuando prohibió a Binance Markets Limited (BML) la realización de cualquier actividad regulada en Reino Unido.

Asimismo, la FCA aclaraba que “ninguna otra entidad” del Grupo Binance poseía ningún tipo de autorización, registro o licencia en el Reino Unido para realizar actividades reguladas en el país.

En el caso de España, Binance, al igual que Coinbase o Kraken, se encuentran dentro de la lista de otras entidades de la CNMV en la que el supervisor advierte que “podrían estar realizando alguna actividad de captación de fondos o prestando servicios de naturaleza financiera sin contar con ningún tipo de autorización ni estar registradas a ningún efecto en la CNMV”, según detalla el informe anual del supervisor. La CNMV trabaja en una nueva norma que regulará la publicidad de las plataformas de criptoactivos.

Archivado En

_
_