7 fotos

Los otros protagonistas del día

Un nuevo retrato de Bartolomé González y Serrano, Víctor Claver ficha por el Valencia Basket, la National Gallery rememora el robo de un Goya...

  • El Museo Meadows, ha anunciado la adquisición de un raro retrato firmado y fechado de Bartolomé González y Serrano (1564-1627) titulado 'Retrato de una dama' (1621). El retrato es de una mujer desconocida de la corte del rey Felipe III o de su hijo, el rey Felipe IV. rnLa pintura se realizó en un momento crucial de la historia de España, el traslado de la capital imperial de Valladolid (Castilla) a Madrid y, un año después, la llegada de Diego Velázquez (1599-1660) a la corte, quien continuaría revolucionando el género del retrato partiendo del modelo ofrecido por González y Serrano y sus antecesores. rnEs la primera obra de González y Serrano que entra en la colección del Meadows, y es uno de los pocos retratos del pintor fuera de España. La pintura fue comprada en una subasta de Christie’s.
    1Un nuevo retrato de Bartolomé González y Serrano El Museo Meadows, ha anunciado la adquisición de un raro retrato firmado y fechado de Bartolomé González y Serrano (1564-1627) titulado 'Retrato de una dama' (1621). El retrato es de una mujer desconocida de la corte del rey Felipe III o de su hijo, el rey Felipe IV. La pintura se realizó en un momento crucial de la historia de España, el traslado de la capital imperial de Valladolid (Castilla) a Madrid y, un año después, la llegada de Diego Velázquez (1599-1660) a la corte, quien continuaría revolucionando el género del retrato partiendo del modelo ofrecido por González y Serrano y sus antecesores. Es la primera obra de González y Serrano que entra en la colección del Meadows, y es uno de los pocos retratos del pintor fuera de España. La pintura fue comprada en una subasta de Christie’s.
  • El alero valenciano ha sido presentado este jueves como nuevo jugador del Valencia Basket para las tres próximas temporadas, en lo que supone el regreso al club que le vio nacer como jugador y del que se marchó hace nueve temporadas.
    2Víctor Claver, nuevo fichaje del Valencia Basket El alero valenciano ha sido presentado este jueves como nuevo jugador del Valencia Basket para las tres próximas temporadas, en lo que supone el regreso al club que le vio nacer como jugador y del que se marchó hace nueve temporadas.
  • Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha lanzado una nueva edición del Movimiento Banderas Verdes. La iniciativa cuenta con la participación de 128 ayuntamientos y más de 14.000 establecimientos hosteleros, y su principal objetivo es galardonar el esfuerzo de la hostelería local y el activismo de los municipios costeros por la sostenibilidad durante el verano.rnLos municipios participantes de hasta cinco comunidades autónomas (Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía) lucharán por arrebatarle la Bandera Verde de la sostenibilidad a las últimas localidades distinguidas con este galardón: Almuñécar, Marbella, Pals, Tossa de Mar, Benidorm, Dénia, Palma, San Javier y Noja.
    3Los municipios costeros se vuelcan por la sostenibilidad Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha lanzado una nueva edición del Movimiento Banderas Verdes. La iniciativa cuenta con la participación de 128 ayuntamientos y más de 14.000 establecimientos hosteleros, y su principal objetivo es galardonar el esfuerzo de la hostelería local y el activismo de los municipios costeros por la sostenibilidad durante el verano. Los municipios participantes de hasta cinco comunidades autónomas (Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía) lucharán por arrebatarle la Bandera Verde de la sostenibilidad a las últimas localidades distinguidas con este galardón: Almuñécar, Marbella, Pals, Tossa de Mar, Benidorm, Dénia, Palma, San Javier y Noja.
  • El museo de Londres rememorará el 60 aniversario del robo del ‘Retrato del Duque de Wellington’, del pintor español Francisco de Goya, con la divulgación de unas fotos de documentos relacionados con el caso, que fue adquirida por el Estado británico para evitar que un magnate americano se hiciese con ella. La nota de rescate manuscrita por el ladrón, el papel de la recompensa emitida por la Policía Metropolitana de Londres o un comunicado del museo en respuesta a las peticiones del asaltante, son algunos de los documentos.
    4La National Gallery rememora el robo de un Goya El museo de Londres rememorará el 60 aniversario del robo del ‘Retrato del Duque de Wellington’, del pintor español Francisco de Goya, con la divulgación de unas fotos de documentos relacionados con el caso, que fue adquirida por el Estado británico para evitar que un magnate americano se hiciese con ella. La nota de rescate manuscrita por el ladrón, el papel de la recompensa emitida por la Policía Metropolitana de Londres o un comunicado del museo en respuesta a las peticiones del asaltante, son algunos de los documentos.
  • El emblemático sevillano expresidente de Las Ventas (desde 1986 a 1997) ha muerto en la clínica madrileña de Beata María Ana, donde estaba hospitalizado a causa de Covid, aunque arrastraba desde hace tiempo varias patologías.
    5Luis Espada fallece a los 89 años El emblemático sevillano expresidente de Las Ventas (desde 1986 a 1997) ha muerto en la clínica madrileña de Beata María Ana, donde estaba hospitalizado a causa de Covid, aunque arrastraba desde hace tiempo varias patologías.
  • El festival empieza su primera edición con el objetivo de aunar hasta el próximo domingo, día 22, música, vino, naturaleza y gastronomía en las localidades de esta comarca, con tres jornadas de conciertos en ocho escenarios ubicados en emplazamientos singulares de sus municipios.
    6Arranca 'Esférica Rioja Alavesa' El festival empieza su primera edición con el objetivo de aunar hasta el próximo domingo, día 22, música, vino, naturaleza y gastronomía en las localidades de esta comarca, con tres jornadas de conciertos en ocho escenarios ubicados en emplazamientos singulares de sus municipios.
  • El Ejército ha levantado un campamento en la base militar de Torrejón de Ardoz, donde acogerán a los refugiados afganos que cooperaban con el Gobierno y las instituciones europeas. Pasarán allí un máximo de 72 horas.
    7Los refugiados afganos dormirán en Torrejón El Ejército ha levantado un campamento en la base militar de Torrejón de Ardoz, donde acogerán a los refugiados afganos que cooperaban con el Gobierno y las instituciones europeas. Pasarán allí un máximo de 72 horas.