_
_
_
_
_

TCL lanza una cámara compatible con las teles con Android y Google TV

Con ella se aumentan las funciones de los televisores

Uso de cámara web TCL
TCL
Iván Martín Barbero

No son muchos los televisores que incluyen sistema operativo que disponen de una webcam integrada. Esto es algo que puede tener una alta utilidad debido a que con ella se pueden hacer una buena cantidad de cosas que son útiles para los usuarios. TCL quiere poner remedio a esto y acaba de anunciar una webcam externa que funciona con las Smart TV.

Una de las cosas que se deben tener muy claro de esta nueva cámara anunciada por el fabricante es que, en el apartado de la compatibilidad, ahora mismo los sistemas operativos con los que puedes utilizar el accesorio son Android TV y Google TV. Esto tiene todo el sentido del mundo, ya que es el desarrollo utilizado en las Smart TV que tiene en el mercado la propia compañía (pero también podrás hacer lo propio en dispositivos de marcas como por ejemplo Sony o Philips).

Conectividad sencilla y casi universal

Para conectar la cámara de TCL simple y llanamente tienes que utilizar alguno de los puertos USB qué encontrarás en la tele (el cable correspondiente se incluye en la caja del propio dispositivo). En cuestión de pocos segundos tendrás todo disponible, ya que los controladores necesarios para que todo funcione a la perfección se incluyen en el propio sistema operativo. Esto quiere decir que prácticamente no se necesita acción alguna por parte del usuario para tener funcionando el dispositivo.

Cámara TCL en una tele
TCL

En lo que tiene que ver con las prestaciones que ofrece el producto del que estamos hablando cabe destacar que en la resolución es Full HD con un ángulo de visión de hasta setenta grados. Más que suficiente par ofrecer una usabilidad muy amplia. En el apartado del sonido, hay que destacar que se incluye dos micrófonos que permiten conseguir sonido estéreo -e, incluso, se dispone de reducción de ruido. Además, también se incluye un elemento deslizador que tapa el sensor de la cámara en el caso de que desees una privacidad total.

Uso de esta cámara

Debido a la gran cantidad de aplicaciones que puedes instalar en los televisores que utilizan el sistema operativo de Google, podrás desde emitir en YouTube hasta mantener videoconferencias con diferentes aplicaciones como por ejemplo Skype o Zoom. Aparte, el soporte para colocar en la tele la cámara de la que hablamos es magnético, por lo que la sencillez y rapidez en el proceso es excelente,

La disponibilidad será a nivel global según ha anunciado la compañía, y en lo referente al precio se ha indicado que este es de unos 80$, y se espera que el cambio sea directo entre euro y dólar. La verdad es que como accesorio para las Smart TV, esta es una muy buena idea.

Más información

Archivado En

_
_