_
_
_
_
_
Banca

La CNMV formaliza el contrato de prestación de servicios bancarios con Santander

Prestará los servicios bancarios del organismo supervisor por un importe de 221.900 euros

Rodrigo Buenaventura, presidente de la CNMV.
Rodrigo Buenaventura, presidente de la CNMV. Pablo Monge

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha formalizado con Banco Santander el contrato por el que la entidad pasará a prestar los servicios bancarios del organismo supervisor por un importe de 221.900 euros, según se han publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La duración del contrato será de dos años, si bien este plazo podrá ser prorrogado hasta un máximo de cinco años, tal y como se recogía en el pliego de cláusulas administrativas.

A esta licitación concurrieron otras dos entidades, Bankinter y BBVA. Precisamente esta última entidad es la que ha venido prestando los servicios bancarios para la CNMV desde 1988, momento de la fundación del órgano supervisor.

En concreto, la CNMV detallaba en la memoria justificativa de la licitación que la prestación de estos servicios "las ha realizado desde la creación de la CNMV la entidad Banco Bilbao Vizcaya Argentina (BBVA) en sus sucesivas acepciones históricas (Caja Postal, Argentaria y la actual BBVA), previa autorización de la Dirección General del Tesoro y política Financiera".

Sin embargo, Banco Santander fue finalmente la adjudicataria del servicio al ser la oferta mejor valorada.

Para convocar esta licitación, la CNMV recuerda que la entrada en vigor de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público "ha introducido cambios significativos en la forma y en el contenido de la contratación pública, obligando tanto al sector público como a los administrados a modificar los procesos involucrados en este sistema de contratación".

Entre los requisitos que la CNMV requería a las entidades, se encontraba la condición de que la entidad adjudicataria dispusiese de una oficina bancaria situada a menos de cuatro kilómetros de distancia de las oficinas de la CNMV en Madrid, Barcelona y Bilbao; un servicio gratuito de banca por Internet; o prestar un servicio gratuito de entrega de efectivo y divisa en las oficinas del supervisor.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_