_
_
_
_
_

El Apple Pencil podría llegar, por fin, a los portátiles MacBook

Para ello Apple hará desaparecer la poco utilizada Touch Bar

Uso de un Apple MacBook
Pexels
Iván Martín Barbero

Es posible que no mucho tiempo aparezca una nueva gama de ordenadores portátiles de Apple, los conocidos MacBook. Se esperan bastantes novedades, entre las que se encontrarán la inclusión de procesadores de fabricación propia y, muy posiblemente, la desaparición de la barra de accesos directos Touch Bar tal y como se conoce actualmente.

La verdad es que esta barra no ha sido algo que haya impactado de forma crucial en el uso de los equipos de la compañía de Cupertino, y los usuarios no le dan un gran uso de forma habitual. Por ello, se habría tomado la decisión de cambiarla para buscar incluir algún otro elemento con el que sorprender a los que habitualmente se compran portátiles de la firma liderada por Tim Cook.

Y, por lo que parece, la elección que se ha realizado es la de incluir el stylus Apple Pencil. Para ello, en parte del lugar en el que estaba ubicada la Touch Bar se podrá colocar el accesorio del que hablamos para dejarlo completamente guardado una vez que se deja de utilizar el portátil y se cierra su tapa. Estéticamente esta es una muy buena solución, cada mes aporta una funcionalidad realmente buena y que como se puede ver en la imagen que dejamos tras este párrafo no eliminaría por completo la barra de acceso directo, ya que se mantendría, pero reduciendo su espacio de forma sensible.

¿Qué uso tendrá el Apple Pencil en los MacBook?

Según una patente en EEUU que ya tienen propiedad Apple, la idea es poder utilizar el accesorio del que hablamos a modo de ratón y de esta forma poder controlar el cursor de la pantalla de una forma bastante precisa (en especial con todo lo que tiene que ver con los contenidos multimedia). Es decir, que no hay idea de incluir pantallas táctiles en los ordenadores de Apple para poder escribir a mano alzada de forma directa en ella como ocurre con los tablets de la gama iPad. Incluso, el Pencil podría incluir novedades con objetivo de poder realizar funciones adicionales con él.

Apple Pencil en un MacBook
Digitaltrends

Por cierto, para nada sería descartable que se incluyeran en los laterales de los propios portátiles acabado magnético donde poder colocar de forma eventual el stylus, y de esta forma poder acceder a su uso de una forma muy sencilla. Veremos si esto finalmente acaba por llegar a los MacBook, pero al menos como idea parece de lo más interesante para buscar novedades diferenciales frente a la competencia en el mercado.

Más información

Archivado En

_
_