8 fotos

Los otros protagonistas del día

Una mujer acusa a Bob Dylan de abuso sexual, Isabel II se queda en Balmoral a

pesar del Covid, Stephen Hough regresa a la Quincena Musical...

  • Los familiares de las víctimas del atentado terrorista en las Ramblas de Barcelona celebraron este martes un homenaje por el cuarto aniversario del ataque. La primera vez que el acto se conmemora con tres miembros de la célula ya condenados.
    1Cuarto aniversario del 17A en Barcelona Los familiares de las víctimas del atentado terrorista en las Ramblas de Barcelona celebraron este martes un homenaje por el cuarto aniversario del ataque. La primera vez que el acto se conmemora con tres miembros de la célula ya condenados. EFE
  • El cantautor ha sido acusado de abusar sexualmente de una menor de 12 años después de haberle dado drogas y alcohol en su apartamento de Nueva York en 1965, según una nueva denuncia presentada en la Gran Manzana, según informaron este lunes los medios locales. La demanda señala que el legendario músico utilizó su estatus para ganarse la confianza de la supuesta víctima “como parte de un plan para asaltar y abusar sexualmente de ella”, apunta la documentación presentada en el Tribunal Supremo de Manhattan, que identifica a la denunciante solo como J.C.
    2Bob Dylan, acusado de abuso sexual en 1965 El cantautor ha sido acusado de abusar sexualmente de una menor de 12 años después de haberle dado drogas y alcohol en su apartamento de Nueva York en 1965, según una nueva denuncia presentada en la Gran Manzana, según informaron este lunes los medios locales. La demanda señala que el legendario músico utilizó su estatus para ganarse la confianza de la supuesta víctima “como parte de un plan para asaltar y abusar sexualmente de ella”, apunta la documentación presentada en el Tribunal Supremo de Manhattan, que identifica a la denunciante solo como J.C.
  • La Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín vuelve a destacar en su séptima edición por visibilizar y dar una oportunidad a gran variedad de formatos y géneros dentro del séptimo arte. De los 660 cortometrajes que han concurrido este año, las 15 películas finalistas abarcan desde el cine experimental al documental, pasando por el drama, la comedia y el thriller. Se trata de una muestra heterogénea también en cuanto a temáticas, con tramas de gran actualidad social.rnEl certamen se celebrará los días 25 y 26 de agosto, a las 21.30 horas en el anfiteatro exterior del Centro Botín, con un precio por entrada de tres euros para el público general. Además, los Premios del Jurado se reservarán para el día 26 e irán acompañados de un coloquio con sus directores.
    3Llega la VII Muestra de Cine y Creatividad del Centro Botín La Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín vuelve a destacar en su séptima edición por visibilizar y dar una oportunidad a gran variedad de formatos y géneros dentro del séptimo arte. De los 660 cortometrajes que han concurrido este año, las 15 películas finalistas abarcan desde el cine experimental al documental, pasando por el drama, la comedia y el thriller. Se trata de una muestra heterogénea también en cuanto a temáticas, con tramas de gran actualidad social. El certamen se celebrará los días 25 y 26 de agosto, a las 21.30 horas en el anfiteatro exterior del Centro Botín, con un precio por entrada de tres euros para el público general. Además, los Premios del Jurado se reservarán para el día 26 e irán acompañados de un coloquio con sus directores.
  • El hotel madrileño acogerá trajes, piezas e imágenes del Hollywood de los años 60 en una exposición, abierta hasta el 27 de agosto, en la que se mostrará las principales piezas que la centenaria sastrería Cornejo diseñó para grandes producciones cinematográficas.
    4El Westin Palace se viste de cine El hotel madrileño acogerá trajes, piezas e imágenes del Hollywood de los años 60 en una exposición, abierta hasta el 27 de agosto, en la que se mostrará las principales piezas que la centenaria sastrería Cornejo diseñó para grandes producciones cinematográficas.
  • La reina de Inglaterra, de 95 años y con la pauta completa de vacunación, permanecerá en su tradicional retiro escocés como estaba planeado aunque uno de los miembros del personal haya dado positivo por coronavirus.
    5Isabel II se queda en Balmoral a pesar del Covid La reina de Inglaterra, de 95 años y con la pauta completa de vacunación, permanecerá en su tradicional retiro escocés como estaba planeado aunque uno de los miembros del personal haya dado positivo por coronavirus.
  • El Centre Pompidou Málaga, la Colección del Museo Ruso y el Museo Casa Natal Picasso abrirán en su horario habitual el jueves, festividad local que conmemora la incorporación de la ciudad a la corona de Castilla. Además, la programación de visitas guiadas y la mediación en sala se mantienen en los tres espacios expositivos.rnEn el Museo Casa Natal Picasso, los visitantes podrán ver la colección permanente de la Casa Natal y la temporal 'Au rendez-vous des poètes. Picasso y los libros'. En la Colección del Museo Ruso podrán disfrutar  de la muestra anual 'Guerra y Paz en el arte ruso', y las temporales 'Iván Aivazovsky y  los pintores marinistas en Rusia y Lev Tolstói'. El camino de la vida. Por su parte, en el Centre Pompidou  Málaga, las muestras temporales 'Julio González' y 'A cada cual su punto de vista'.
    6Los museos de Málaga abren en el festivo del 19 de agosto El Centre Pompidou Málaga, la Colección del Museo Ruso y el Museo Casa Natal Picasso abrirán en su horario habitual el jueves, festividad local que conmemora la incorporación de la ciudad a la corona de Castilla. Además, la programación de visitas guiadas y la mediación en sala se mantienen en los tres espacios expositivos. En el Museo Casa Natal Picasso, los visitantes podrán ver la colección permanente de la Casa Natal y la temporal 'Au rendez-vous des poètes. Picasso y los libros'. En la Colección del Museo Ruso podrán disfrutar de la muestra anual 'Guerra y Paz en el arte ruso', y las temporales 'Iván Aivazovsky y los pintores marinistas en Rusia y Lev Tolstói'. El camino de la vida. Por su parte, en el Centre Pompidou Málaga, las muestras temporales 'Julio González' y 'A cada cual su punto de vista'.
  • En total, 5.000 asistentes disfrutaron de manera segura y responsable de la música y de 2.500 botellas de Ribera del Duero pertenecientes a 28 bodegas de la Denominación de Origen, siendo la bebida más solicitada en esta edición.
    7Éxito total en la vuelta de Sonorama Ribera En total, 5.000 asistentes disfrutaron de manera segura y responsable de la música y de 2.500 botellas de Ribera del Duero pertenecientes a 28 bodegas de la Denominación de Origen, siendo la bebida más solicitada en esta edición.
  • El pianista británico vuelve a San Sebastián para ofrecer una velada dedicada al compositor catalán Frederic Mompou en el Museo San Telmo, un marco único para escuchar esta música marcada por la introspección y la espiritualidad.
    8Stephen Hough regresa a la Quincena Musical El pianista británico vuelve a San Sebastián para ofrecer una velada dedicada al compositor catalán Frederic Mompou en el Museo San Telmo, un marco único para escuchar esta música marcada por la introspección y la espiritualidad.