_
_
_
_
_

Así calcula el Samsung Galaxy Watch4 el porcentaje de grasa corporal en el cuerpo

Apuesta por un sistema muy preciso

Samsung Galaxy Watch4
Samsung Galaxy Watch4

Una de las funciones más interesantes del nuevo smartwatch de Samsung, es la capacidad del Galaxy Watch4 para calcular el porcentaje de grasa corporal y la masa muscular. Dos datos muy importantes para controlar nuestra salud, pero ¿cómo funciona realmente?

Decir que estos porcentajes no tienen nada que ver con el conocido índice de masa corporal, también conocido como IMC, y que ya ha quedado en desuso por ser demasiado obsoleto. Y es que, esta conocida tabla, que tan solo calcula el peso medio en función de la altura, es muy poco preciso, ya que no tiene en cuenta muchos factores. En cambio, el Samsung Galaxy Watch4 es capaz de medir el porcentaje de grasa corporal y la masa muscular.

¿Su secreto? Realiza un análisis de impedancia bioeléctrica (BIA). Este sistema lo que hace es enviar una corriente eléctrica a través del cuerpo para calcular el porcentaje de agua. Cuanto más porcentaje de este líquido elemento, más rápido se mueve la señal. Y claro, la grasa tiene un porcentaje de agua menor que el músculo, por lo que se puede hacer una medición bastante precisa de la cantidad de grasa que tiene tu cuerpo.

Un sistema más precios que el IMC

Si bien es cierto que esta métrica puede variar si realizas alguna tarea que requiera beber mucha agua, ya sea porque estás entrenando o porque hace mucho calor, los resultados son bastante precisos.

Trasera del Samsung Galaxy Watch4
Trasera del Samsung Galaxy Watch4Samsung

Y lo que tiene más mérito es que Samsung ha conseguido reducir de forma notable los sensores necesarios para usar la técnica BIA, evitando que el Galaxy Watch4 presuma de un tamaño muy comedido pese a las posibilidades que ofrece.

Decir que la decisión de la compañía por el uso de esta técnica en su nuevo reloj inteligente estuvo más que meditada. Hasta el punto de que Healthcare Sensor Lab, la división de salud de Samsung, publicó un informe a principios de este año en el que indicaron que este sistema para calcular el porcentaje de grasa corporal y agua en el cuerpo humano era el más preciso para un dispositivo como el Samsung Galaxy Watch4.

Evidentemente, no podemos comparar los resultados con una máquina de uso profesional, pero la apuesta de Samsung por la técnica BIA, dejando de lado el inexacto índice de masa corporal, no podía ser más acertada, ya que el Samsung Galaxy Watch4 puede presumir de una técnica de lo más precisa para calcular el porcentaje de grasa corporal y agua en el cuerpo.

Por último, recordar que este reloj inteligente de Samsung llegará al mercado el próximo 27 de agosto a partir de 269 euros  para las versiones con Bluetooth y 319 euros para los modelos 4G.

Más información

Archivado En

_
_