_
_
_
_
_

Protege tus conversaciones de los cotillas en WhatsApp Web

Conseguirás una mayor privacidad al utilizar esta aplicación

Logo WhatsApp con chicas
Rawpixel
Iván Martín Barbero

El servicio de mensajería WhatsApp se ha convertido en una herramienta de lo más útil tanto en el ámbito personal como en el profesional. Utilizarla en todo tipo de situaciones o muy habitual para comunicarse con otras personas mediante mensajes de texto. Si eres de los que utilizan la versión web, seguro que te parece interesante conocer cómo proteger lo que escribes de las miradas indiscretas.

Gracias a esta opción de uso, es posible utilizar un ordenador como si de un teléfono móvil se tratase y, de esta forma establecer conversaciones, en las que es posible incluir contenidos que tienes en tu equipo o simple y llanamente mantener un chat activo mientras estás trabajando. Por desgracia, actualmente la versión web no ofrece nada que proteja lo que escribes de los que están cerca de ti, y al contrario de los teléfonos los monitores no puedes bajarlo a una posición más privada.

Por suerte, existe una muy buena opción gratuita que te permite desenfocar los textos o cualquier otro tipo de contenido que compartas utilizando WhatsApp. Se trata de una extensión para el navegador Chrome (lo que le hace también compatible con Edge de Microsoft) que se llama WA We Plus. Con ella lograrás de forma muy sencilla el efecto que hemos indicado con un control absoluto y puedes establecer el funcionamiento de forma casi inmediata por si piensas que viene alguien que puede mirar lo que estás escribiendo.

Descarga de la extensión

Como hemos dicho antes no tienes que pagar absolutamente nada para poder conseguir e instalar de forma prácticamente automática la extensión en el enlace que dejamos a continuación. Una vez que tienes disponible el trabajo, algo que te llevará unos pocos segundos (simplemente tienes que pulsar en el botín Descargar y, luego, en Instalar), podrás utilizar por completo todas las opciones que ofrece el desarrollo.

Extensión de WhatsApp
Chrome

Su funcionamiento es realmente sencillo, ya que una vez que utilizas la extensión comprobarás que se desenfoca toda la conversación que hay en la pantalla y, por lo tanto, nadie podrá leerla. Luego, si así lo deseas, puedes eliminar el efecto pasando el cursor del ratón por encima de cualquiera de los mensajes y, de esta forma, proceder a su lectura. La verdad es que más fácil no puede ser y la utilidad está fuera de toda duda (en especial si utilizas WhatsApp web en un lugar donde hay mucha gente).

Antes de finalizar, queremos indicar que esta no es una herramienta oficial de la aplicación propiedad de Facebook. Esto no hace que deje de funcionar de ninguna de las maneras, pero siempre es importante tener esto en cuenta.

Más información

Archivado En

_
_