Esta es la mejor app para navegar por Internet desde tu Android TV Ampliar foto

Esta es la mejor app para navegar por Internet desde tu Android TV

No te decepcionará.

Android TV se ha convertido en el sistema operativo por excelencia en las Smart TV. Si bien es cierto que Samsung con Tizen y LG con WebOS son los otros dos grandes exponentes, el apoyo de fabricantes de la talla de Sony o Philips ha ayudado a que el sistema operativo de Google para televisores inteligentes sea un éxito rotundo.

Además, y para qué negarlo, el gigante con sede en Mountain View ha realizado un trabajo excelente para que su sistema operativo sea de lo más completo. Para empezar, Android TV esconde un Chromecast en su interior. De esta manera, puedes duplicar la pantalla de tu teléfono de forma muy sencilla para ver toda clase de contenidos directamente en tu Smart TV.

Esta es la mejor app para navegar por Internet con Android TV

Por no hablar del amplísimo catálogo de juegos y aplicaciones disponible en Google Play para Android TV. Gracias a ello vas a poder convertir tu televisor en una consola retro, sacarle el máximo partido a servicios de contenidos bajo demanda como Netflix, Amazon Prime Video o Disney+... Eso sí, hay un gran ‘pero’ a tener en cuenta: navegar por Internet es una tarea imposible. O mejor dicho, casi imposible.

Lo cierto es que es muy extraño que Google no haya habilitado Chrome para Android TV. Es cierto que puedes instalar la app en tu televisor siguiendo estos pasos, pero la interfaz no está preparada para un dispositivo de este formato. Más, teniendo que usar el mando a distancia.

Interfaz de Puffin TV - Fast Web Browser ampliar foto
Interfaz de Puffin TV - Fast Web Browser Puffin TV - Fast Web Browser

Por suerte, hay una app disponible en la tienda de aplicaciones de Google que te permitirá disfrutar de una gran experiencia al navegar por Internet con Android TV. Y aquí es donde entra Puffin TV - Fast Web Browser.

Hablamos de un navegador que ha sido diseñado de forma específica para usarse en Android TV. De esta manera, presume de una interfaz sumamente cómoda, está perfectamente adaptada para usar el mando a distancia de la tele, aunque puedes conectar un teclado y un ratón.

Por otro lado, esta aplicación te permite guardar favoritos para visitarlos cuando quieras… Es cierto que en algún caso puedes tener problemas con una página web, pero son muy puntuales y la experiencia en general es muy buena.

Sin duda alguna, es la mejor aplicación para navegar por Internet usando tu Smart TV o reproductor multimedia con Android TV. Por lo que, si estás buscando una app para ello, Puffin TV - Fast Web Browser es la mejor solución. ¡No dudes en probarla!

Normas
Entra en El País para participar