Cómo instalar el navegador Google Chrome en Android TV

Cómo instalar el navegador Google Chrome en Android TV

Es posible conseguirlo desde la tienda Play Store

Una de las cosas que menos les gustan a los que tienen un televisor o reproductor externo con Android TV es que no es posible instalar el navegador Google Chrome de forma habitual. Esto, es algo que se puede solucionar de una forma bastante sencilla y, por lo tanto, no hay que recurrir al uso de desarrollo de terceros para navegar por Internet.

La verdad es que dar uso al desarrollo de la compañía de Mountain View tiene sentido, ya que son muchas las virtudes que ofrece como, por ejemplo, la sincronización de opciones como los marcadores. Además, también este trabajo permite un acceso a las webs más rápido, por lo que es normal querer utilizarlo en Android TV. Pero, ahora mismo, las cosas no son especialmente fáciles para conseguirlo… ¿o sí? La verdad es que, si no se puede hacer esto de forma directa, existe una forma muy intuitiva y que es completamente oficial.

Instalar Google Chrome en Android TV

Para conseguir esto, se tiene que dar uso algo que puede parecer sorprendente: la tienda Play Store. Pero, en este caso, no desde el dispositivo que utiliza Android TV (ya que con este no será posible realizar la instalación). Por lo tanto, lo que tiene que hacer es abrir una sesión con tu cuenta de Google en el ordenador y, entonces, realizar unos pequeños pasos que permiten completar el proceso.

Cómo instalar el navegador Google Chrome en Android TV

Abre el apartado Aplicaciones una vez que estés en la tienda de Google y en la barra de búsqueda de la parte superior escribe Chrome. Ejecuta el proceso y entra en la página propia del navegador de la compañía de Mountain View. Ahora tienes que dar uso al botón Instalar. Se abre entonces una ventana en la que tienes que elegir los dispositivos en los que deseas dar uso al software, y aquí es donde tienes que elegir el dispositivo con Android TV.

Tendrás que volver a pulsar en el botón Instalar y, entonces, comienza el proceso de forma habitual… cuando enciendas la Smart TV o el reproductor. En cuestión de poco tiempo podrás disfrutar de Google Chrome en el equipo y, para sacarle el máximo partido a la hora de utilizarlo, nosotros recomendamos que instales un ratón y teclado Bluetooth, ya que es la forma óptima de conseguirlo. El caso es que habrás acabado y, como se ha podido ver, todo es mucho más sencillo de lo que cabría esperar.

Normas