_
_
_
_
_

Así es el nuevo Samsung Galaxy Watch4, ¿es el smartwatch del año?

Dos son los modelos anunciados con un nuevo sistema operativo

Samsung Galaxy Watch4  con fondo
Iván Martín Barbero

El nuevo reloj inteligente que acaba de anunciar Samsung llega con una gran cantidad de novedades respecto al modelo que sustituye en el mercado. Una de las cosas que más llama la atención de este dispositivo es que cuenta con el sistema operativo combinado en el que ha trabajado tanto la compañía coreana como Google y qué en este caso lo han denominado como WearOS con One UI Watch.

Por este motivo los nuevos Samsung Galaxy Watch4 y Classic tienen acceso a una gran cantidad de aplicaciones adicionales respecto a los modelos de la firma que contaban con Tizen. Un ejemplo de lo que decimos es que es posible acceder desde las listas de Spotify; pasando por la música que se tiene en las cuentas de YouTube y, además, una gran cantidad de apps -directamente desde el reloj- que permite sacar el máximo provecho de todos los sensores que se incluye en el interior de ambos accesorios wearables.

Samsung Galaxy Watch4
Samsung

Sin dejar de lado todo lo que tiene que ver con el uso del nuevo sistema operativo que hay del interior de este equipo, es importante destacar que podrás realizar pagos móviles con este dispositivo utilizando la pasarela Google Pay y, también, existe acceso directo al asistente de la propia compañía de Mountain View. Por cierto, hay herramientas que existían en modelos anteriores como por ejemplo la de gestión de sueño que se mejora de forma significativa a la hora de adquirir la información. De esta forma, hay tanto avances como nuevos añadidos en los relojes de los que hablamos.

Samsung Galaxy Watch4 Classic
Samsung

Gran compañero al hacer deporte

Esto es algo que se consigue con la inclusión de una gran cantidad de sensores con tal cometido, donde no faltan habituales como acelerómetro o el propio de ritmo cardíaco (que ahora incluye también EGC y BIA, este es similar al que se utilizan en las elípticas de los gimnasios), y ahora se incluye una brújula que hace que la adquisición de información sea mucho más precisa. Cabe destacar que se ha mencionado que ahora es posible conocer el estado físico de una forma mucho más concreta realizando un chequeo de tan solo 15 segundos pulsando los dos botones laterales que se encuentran en el cuerpo de metal que incluye el Samsung Galaxy Watch4.

De esta forma, podrás conocer todos los datos que son importantes a la hora de valorar si estás mejor o peor físicamente hablando, e incluso puedes saber la composición que tienes en tu cuerpo, ya que se consigue una suma de datos como pueden ser la masa ósea; la cantidad de agua que tienes; y, cómo no, la grasa que te sobra. También es interesante mencionar qué es las aplicaciones integradas existe una que posibilita realizar retos grupales para medirte al resto de conocidos y ver si mejoras sus tiempos al salir a correr.

Uso botones Samsung Galaxy Watch4
Samsung

Un hardware muy mejorado

Gracias a la inclusión de un nuevo procesador Exynos W920 de fabricación propia, se aumenta la potencia que ofrece este nuevo reloj inteligente en 1,25X respecto al modelo anterior de la misma firma (especialmente esto se hace notar en todo lo que tiene que ver con el apartado gráfico, lo que permite unas transiciones excelentes y una gestión de las aplicaciones muy avanzada). Además, en el apartado de la memoria este equipo cuenta con 1,5 GB de RAM y 16 gigas espacio de almacenamiento interno.

Uso de Samsung Galaxy Watch4
Samsung

La pantalla incluida que es tipo AMOLED con dimensiones de 1,36 o 1,19 pulgadas, tiene como gran novedad un aumento de su definición, ya que se llega a una densidad de píxeles de 330 ppp, lo que suponer un 25% superior al Galaxy Watch3. Además, se incluye el sistema te permite ajustar de forma automática el brillo que es eficiente y resulta de gran ayuda a la hora de conseguir ahorrar batería. En esto último hay que decir que superan los dos días de uso no será un problema (estiman unas 40 horas) gracias a una batería que puede llegar hasta los 361 mAh y que la carga ahora es mucho más rápida, ya que tan solo en 1,8 horas se realiza un proceso por completo.

Precio de este nuevo reloj

Este nuevo wearable se pondrá a la venta el día 27 de agosto y se podrá comprar en rosa, verde, negro y plata. En lo que tiene que ver con los precios el modelo básico se podrá conseguir desde los 269 euros (habrá versiones WiFi y LTE) y el Samsung Galaxy Watch4 Classic se podrá conseguir desde los 369€ con las mismas versiones. Sin duda, este es uno de los mejores relojes inteligentes que vas a poder encontrar actualmente en el mercado.

Más información

Archivado En

_
_