_
_
_
_
_
Recomendaciones

Bernstein: Iberdrola es la mejor energética verde y cuenta con fuertes catalizadores

La casa de análisis recomienda comprar las acciones de la 'utility' y reitera su precio objetivo de 13 euros por acción

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola. Juan Lázaro
CINCO DÍAS

Iberdrola cae un 13% en lo que va de 2021, con la regulación en contra y en medio de una espiral bajista del sector energético en todo el planeta. Pero la casa de análisis Bernstein ve la situación como una posibilidad de compra de la compañía, a la que califica como "la mejor empresa verde de su clase". Le asigna un precio objetivo de 13 euros por acción, lo que implica un potencial de cerca del 30% respecto a la cotización actual.

En su informe, publicado este jueves, Bernstein destaca que la empresa que preside Ignacio Sánchez Galán ha duplicado su cartera de proyectos en los últimos 18 meses en el sector eólico marino de alto crecimiento y que está ejecutando el crecimiento de las energías renovables por delante de los objetivos del plan de negocio con márgenes atractivos.

"Esperamos que la inversión en renovables aumente de 2.000 millones de euros al año entre 2016 y 2019 a 7.000 millones de euros al año a partir de 2014 o 2025 y vemos espacio para nuevos aumentos en los años posteriores", señala el análisis. Este destaca que las continuas mejoras operativas y la digitalización contribuyen al crecimiento del beneficio por acción y se merece una prima de valoración dadas las sólidas perspectivas de crecimiento sostenible de la compañía y su historial de ejecución. "Vemos múltiples catalizadores para la  empresa en los próximos 6-12 meses y reiteramos nuestro  precio objetivo de 13 euros por título"

Meike Becker, responsable del informe, señala que Iberdrola está bien situada para una aceleración de las energías renovables, con el 80% del objetivo de cara a 2025 ya asegurado. Además, está estudiando la posibilidad de liberar valor a través de una posible escisión eólica marina. "Los resultados de 2021 van por buen camino, con un primer semestre por encima de las expectativas, y también hay viento a favor en el precio de la energía en los próximos años".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_