_
_
_
_
_

Zoom lanza un nuevo modo para evitar que los estudiantes se distraigan entre sí

Así funciona el modo Focus

Zoom
Zoom (Unplash)

Aplicaciones como Zoom se han convertido en un referente a la hora de comunicarnos con los demás durante la pandemia. Y es que, este servicio de videollamadas ofrece algunas funciones que marcan la diferencia con sus competidores, haciendo que sea el programa más usado para estudiar a distancia.

Una herramienta que ha permitido a las escuelas seguir dando clases de forma telemática para que los alumnos no tiren a la basura un año escolar. Aunque hay un problema: muchos estudiantes se despistan “hablando en clase virtual” con otros compañeros. Y con las posibilidades que ofrece esta app, como compartir la pantalla con otros participantes por poner algún ejemplo, queda claro que había que tomar cartas sobre el asunto.

Y por este motivo la popular aplicación para hacer videollamadas acaba de anunciar a través de su blog oficial la llegada de Focus, un nuevo modo que evitará que los estudiantes se distraigan mientras están en una clase virtual. Además, el profesor podrá vigilar a todos los alumnos de forma más cómoda.

Cómo funciona el modo Focus de Zoom

Estudiante usando Zoom
Estudiante usando ZoomZoom

Respecto al funcionamiento de esta nueva herramienta para que los estudiantes no se despisten entre sí, decir que cuando activas el modo Focus, todos los participantes de la reunión no podrán ver los vídeos o pantallas compartidas de otros usuarios. Además, el anfitrión de la conversación, que será el profesor, sí que tiene acceso a todas las cámaras webs de los alumnos.

Con ello, se aumenta de forma notable el control de los alumnos en clase. ¿Lo mejor de todo? Que se puede desactivar este modo Focus en cualquier momento, perfecto si un profesor quiere dar la clase con sus alumnos centrados y, en el momento de debatir, liberar las cámaras de sus alumnos.

Evidentemente, el modo Focus de Zoom también se puede usar dentro del entorno empresarial. Ya sea porque en una reunión interesa que los trabajadores no hablen entre ellos para que se focalicen en el anfitrión, o por cualquier otro motivo, lo cierto es que esta nueva herramienta puede ser muy útil.

Si bien es cierto que crear un seminario web en Zoom es de pago, esta nueva función Focus está disponible para todas las cuentas, incluidas las gratuitas. Sin duda, una herramienta muy útil para estudiar o trabajar a distancia y que llega en el momento perfecto. Más, si se tiene en cuenta que, si el COVID-19 lo permite, el nuevo curso escolar está a la vuelta de la esquina.

Más información

Archivado En

_
_