Xiaomi Cyberdog: así es el robot guardián para aterrorizar a los intrusos Ampliar foto
Xiaomi

Xiaomi Cyberdog: así es el robot guardián para aterrorizar a los intrusos

Costará menos de lo que imaginas.

El fabricante asiático nos tiene acostumbrados a sorprendernos con toda clase de gadgets de lo más variados. Pero esta vez la firma nos ha sorprendido con su Xiaomi CyberDog, un robot con forma de perro y que destaca por sus capacidades.

No es broma: Xiaomi ha presentado un robot, que recuerda mucho a Spot de Boston Dynamics, y que será el encargado de alegrarte las mañanas o responder a tu llamada. Para ello incorpora seis micrófonos para atender a cualquier orden que demos, ya sea para que se siente o haga alguna cabriola.

Todo funciona correctamente gracias a una cámara de profundidad Intel RealSense D450 apoyada por toda clase de sensores de todo tipo, además de diferentes cámaras para que Xiaomi CyberDog pueda moverse perfectamente. La firma presume de que tiene un margen de error de 1 centímetro a la hora de esquivar objetos o acudir a nuestra llamada. Como curiosidad, destacar que cuenta con un mando para que lo puedas controlar, aunque también puedes usar la app oficial que ha habilitado el fabricante.

Más detalles del Xiaomi Cyberdog

Por otro lado, este curioso robot de Xiaomi cuenta con servos para ofrecer una rotación máxima de 220 vueltas por segundo y un torque máximo de 32 N·m. Y su peso de 3 kilogramos hacen que sea un producto bastante manejable. ¿Caminas rápido? Es capaz de andar a unos 11 kilómetros por hora, por lo que no le costará en absoluto seguir tu ritmo.

Bajo el capó de este perro robótico de Xiaomi nos encontraremos con un procesador Jenson Xavier NX firmado por NVIDIA. Realmente hablamos de un ordenador capaz de ofrecer 211 TOPS de computación acelerada. Y a esto hay que sumarle inteligencia artificial con deep learning para que cualquier orden se ejecute en tiempo récord. Más, si se tienen en cuenta sus 128 GB de almacenamiento interno a través de su disco SSD.

En el frontal vemos una serie de cámaras, ya que Xiaomi CyberDog cuenta con reconocimiento facial para que sea capaz de reconocer a su dueño o cualquier objeto sin problema alguna. Por último, decir que cuenta con una entrada HDMI para que conectes una cámara o cualquier otro dispositivo compatible. Y ojo al precio del Xiaomi CyberDog, ya que los 9.999 yuanes que cuesta, cerca de 1288 euros al cambio, hacen que sea un producto muy interesante. Eso sí, de momento fabricarán tan solo 1000 unidades. ¿Llegará a España? Lo más probable es que no, pero sería muy interesante ver alguno de estos robots caminando por la calle, ¿no crees?

Normas
Entra en El País para participar