_
_
_
_
_
Deporte

La RFEF también carga contra el acuerdo LaLiga-CVC por "ilegal" a un día de su votación

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis RubialesEuropa Press

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se suma a Real Madrid y FC Barcelona y ha expresado su oposición frontal al acuerdo entre LaLiga y CVC para que el fondo inyecte 2.667 millones en el fútbol español, de los cuales algo más de 50 corresponderían al ente federativo.

Este, a través de un comunicado, considera que dicha alianza es "totalmente ilegal" en lo que atañe a los derechos audiovisuales de la competición, ya que "se gravan intensamente los derechos de los clubes y SADs para los próximos cincuenta años a cambio de una cantidad de dinero poco significativa". Además, razona que este acrecentará la "desigualdad e imposibilita de una manera capital y definitiva una evolución razonable del formato de la competición de fútbol profesional en España",sin que esta tenga "posibilidad de evolución" o solo pueda modificarse ""cuando un tercero ajeno a la estructura deportiva así lo decida o acuerde, hecho que vulnera de manera flagrante la ley y el modelo deportivo europeo".

La RFEF que preside Luis Rubiales, que en los últimos meses ha insistido en cambiar el formato del torneo liguero para reducir el número de equipos e incluso jugar en sedes neutrales, añade que el acuerdo LaLiga-CVC generará "numerosos litigios derivados del acuerdo y pueden poner en duda su propia viabilidad", y reitera que es "un acuerdo ilegal que obliga a todos, mediante la falsa atribución a favor de la LNFP [LaLiga] de derechos que no posee".

El ente federativo aprovecha para cargar también contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ya que a su entender, el nuevo modelo societario de la patronal de los clubes que generaría el acuerdo con CVC tiene la única finalidad de que Tebas perciba "nuevos emolumentos" y eluda "los ya de por si pocos controles que ahora se le imponen".

Un comunicado que se alinea con la posición del Real Madrid, que este martes anunció medidas legales contra LaLiga y CVC, y contra sus responsables, Javier Tebas y Javier de Jaime, director del fondo en España. Además, llega un día antes de que se celebre la asamblea de LaLiga en la que los 42 equipos de primera y segunda división deberán votar el acuerdo. Una asamblea a la que pueden acudir representantes de la RFEF, como fijan los estatutos de LaLiga, pero sin derecho a voto.

Para que el acuerdo salga adelante serán necesarios 32 votos. El valor de los mismos en cada equipo de primera es de 1,1, y en el de los de segunda, de 1. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_