_
_
_
_
_
Viajes

El tráfico de Heathrow sube el 74% en julio frente al año anterior

La cifra alcanzó los 1,5 millones de viajeros y pese a la mejora está muy por debajo del nivel de actividad en julio de 2019.

Viajeros en el aeropuerto londinense de Heathrow.
Viajeros en el aeropuerto londinense de Heathrow.Getty Images

El número de pasajeros que pasaron por el aeropuerto de Heathrow, al oeste de Londres, aumentó el 74% en julio frente al mismo mes del año anterior, al levantarse las restricciones para controlar la propagación de la covid-19.

Unos 1,5 millones de personas pasaron por las terminales de Heathrow en julio, informó el aeropuerto, que ha recalcado que esta cifra está muy por debajo del nivel de actividad en julio de 2019.

El aeropuerto ha pedido una reducción de los test de covid que se exigen a los pasajeros al regreso al Reino Unido.

La directora de operaciones de la terminal aérea, Emma Gilthorpe, dijo hoy que, "por fin, hay algunos cielos azules en el horizonte al reabrirse poco a poco los viajes y las rutas comerciales", y pidió al Gobierno británico reemplazar los costosos PCR por otros más asequibles, como los test rápidos de antígenos.

"Esto asegurará que los viajes sean alcanzables para los trabajadores británicos desesperados por unas escapadas bien merecidas y deseosos de reunirse con seres queridos antes de que termine el verano", añadió la directora de operaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_