_
_
_
_
_

Linkedin, una herramienta para tu pyme

Se recomienda implicar a los empleados para conseguir más visibilidad en esta red social

Conseguir más visibilidad en Linkedin es posible para las pequeñas y medianas empresas. Se trata de una red social de contactos profesionales en la que los empleados juegan un papel clave para difundir la actividad de la compañía. Sin embargo, para que ello sea posible es necesario implicar a la plantilla en el contenido que genera la empresa en dicha red social.

Datos de Linkedin ponen de manifiesto que las redes de contactos de empleados son 10 veces mayores que el número de seguidores de una empresa. Y que, a pesar de eso, solo un 2% de los empleados comparten contenido de su propia empresa. No obstante, cuando lo hacen, generan hasta un 20% de interacción con la compañía multiplicando el alcance del perfil empresarial.

Desde el portal ‘Ideas para tu empresa’, de Vodafone, se explica cómo plantear esta estrategia en Linkedin para que los propios empleados hagan de embajadores de la marca. Para ello se cita un estudio de Hootsuite en el que se advierte que la audiencia en las redes confía en un 53% en lo que dicen los empleados, mientras que lo hace en un 47% en lo que comparten los CEOs de las empresas.

Entre las ventajas del llamado ‘employee branding’ destaca el hecho de que se obtiene un mayor alcance y visibilidad. También se potencia la credibilidad de la empresa ante los clientes y clientes potenciales y se consigue atraer más talento y mejorar la imagen de marca.

Facilitar el contenido

Para que la estrategia sea factible hay que conseguir implicar a los trabajadores en la página de la empresa. Es recomendable que sean seguidores de la misma y que mencionen a la empresa entre sus experiencias o interactúen con sus contenidos, ya sea comentando o compartiendo. Además de eso, cuando se publique contenido en la página de la empresa que pueda interesar a los trabajadores, hay que accionar el botón ‘notificar a los empleados’ para que reciban un aviso con la actualización.

Por otro lado, se aconseja facilitar el contenido que se va a compartir en las redes sociales a los empleados. Un ejemplo de ello sería enviarles una propuesta del copy a publicar para que puedan compartirlo de manera directa en su perfil.

Más información

Archivado En

_
_