_
_
_
_
_
Distribución

Norges Bank alcanza el 4,5% de Dia tras la ampliación y pasa a ser su segundo accionista

Norges Bank ha reforzado su participación en Dia desde el 2,505% al 4,523% coincidiendo con la macroampliación de capital realizada por la cadena de supermercados y que completó el pasado miércoles, día 4.

Su refuerzo lo ha notificado el fondo soberano noruego a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con fecha de ayer, 9 de agosto, y su participación se compone en un 4,478% del capital en acciones directas y otro 0,045% a través de instrumentos financieros.

El fondo destaca así como el segundo mayor accionista de Dia después de la sociedad LetterOne, controlada por el empresario e inversor ruso Mijaíl Fridman, que ha subido su participación del 74,819% al 77,704% al suscribir más acciones de las que le correspondían inicialmente en la ampliación de capital.

Norges Bank está en el capital de Dia desde, al menos, el año 2015 y durante el ejercicio 2018 llegó a superar en varias ocasiones, incluso, el 5% de las acciones. Su participación actual alcanza un valor en Bolsa superior a los 6,97 millones de euros con las cotizaciones actuales de la cadena de supermercados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_