Ahorro

La gallega Coinscrap capta 2,2 millones en una ronda liderada por Helvetia y Faraday

Busca consolidarse como uno de los referentes internacionales en las plataformas de micro-ahorro

La gallega Coinscrap capta 2,2 millones en una ronda liderada por Helvetia y Faraday

La fintech gallega Coinscrap ha recaudado 2,2 millones de euros en una ronda de financiación liderada por Helvetia Venture Fund y Faraday Venture Partners. Con ello, la plataforma de micro-ahorro busca consolidarse "como uno de los referentes internacionales en la categoría de plataformas de micro-ahorro y comenzar el escalado del producto a mercados internacionales", explica su consejero delegado, David Conde.

Para ello, la presencia de los fondos mencionados, así como de otros inversores participantes, como Kalonia Venture Partners, Latinia, Bankinter, Xesgalicia, Draper B1 y el family office Alanzady España, es fundamental. "Creemos que la participación en la ronda de una aseguradora con presencia internacional como Helvetia, o de la Fundación Bankinter, valida nuestro modelo de negocio. Igualmente la participación de fondos con presencia en otros mercados como Kalonia Venture Partners o Draper B1, o la experiencia de Latinia en entornos B2B financieros nos permitirá acelerar el escalado internacional ", asegura Conde.

La startup, que ofrece una plataforma para planificar las finanzas personales a través de reglas de ahorro automáticas y de los principios de la economía conductual en un formato marca blanca para bancos y aseguradoras, multiplicó por 3,5 veces sus ingresos en 2020. Además, en los últimos meses ha firmado acuerdos con el Banco Santander, entidad con la que ha desarrollado Hucha Santander, y con la Mutualidad de la Abogacía, con la que ofrece el servicio #YoSíAhorro.

"La oferta de Coinscrap responde a la creciente necesidad por parte de los consumidores de planificar sus finanzas personales y permite a empresas del sector financiero implementar herramientas que potencien su uso", explica Jaime Biel, partner de Faraday.

Normas
Entra en El País para participar