Telecos

MásMóvil toma el control del consejo de Euskaltel y nombra a Spenger nuevo CEO del operador vasco

José Miguel García, hasta ahora consejero delegado de Euskaltel, deja la compañía y apoyará al nuevo grupo como asesor externo

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.

MásMóvil ha tomado este martes el control del consejo de Euskaltel después del triunfo de su opa la semana pasada, al alcanzar un nivel de aceptación de su oferta del 97,67%. La compañía ha anunciado hoy que renueva el consejo de administración del operador vasco con Xabier Iturbe como presidente no ejecutivo y Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, como nuevo consejero delegado en sustitución de José Miguel García, que deja la compañía aunque apoyará el nuevo Grupo MásMóvil como asesor externo.

Entre los directivos que dejan Euskaltel también están los dirigentes del fondo británico Zegona, principal accionista de Euskaltel hasta su venta. En su lugar, han ingresado directivos y consejeros de MásMóvil como el consejero delegado de Inveready y vicepresidente segundo del operador, Josep María Echarri, que se incorpora como nuevo consejero externo, y Germán López, como nuevo consejero ejecutivo de Euskaltel.

Tras la remodelación se ha mantenido a Iñaki Alzaga y Beatriz Mato, como consejeros independientes. Alzaga presidirá la comisión de Control y Auditoría y la de nombramientos y Mato la comisión de remuneraciones. Por su parte, José Ortiz Martínez ha sido confirmado como secretario del consejo, y Alberto Castañeda ha sido nombrado vicesecretario (ambos no consejeros).

Stefano Bosio, Jorge Lluch y Miguel Segura han sido nombrados nuevos consejeros dominicales de Euskaltel en representación de los accionistas Providencie, KKR y Cinven, respectivamente.

MásMóvil asegura en un comunicado que la renovación del consejo, compuesto por nueve miembros, se lleva a cabo con el objetivo de "potenciar y reforzar el arraigo y compromiso de Euskaltel con el País Vasco, Galicia y Asturias y acelerar el crecimiento de las marcas Euskaltel, R, Telecable y Virgin Telco".

"El nuevo consejo de administración que anunciamos hoy aúna experiencia, un amplio conocimiento de Euskadi, Asturias y Galicia y la ilusión que necesitamos para impulsar nuestro proyecto de crecimiento en beneficio de los clientes", ha dicho Spenger.

El nuevo Grupo MásMóvil contará con más de 14 millones de servicios de móvil y de banda ancha contratatos, más de 26 millones de hogares comercializables con fibra óptica y prestará servicios 5G en toda España y 5G en cerca de 500 municipios con la combinación de red propia y acuerdos con terceros operadores. Los ingresos del nuevo grupo llegarán a uons 3.000 millones anuales y contarán con una plantilla de unas 2.000 personas.

La cotización de Euskaltel se suspenderá desde el 17 de agosto

La CNMV suspenderá la cotización de las acciones de Euskaltel el próximo martes 17 de agosto tras el cierre de los mercados. El regulador bursátil ha explicado este martes en un comunicado que la suspensión se produce tras la solicitud de Kaixo Telecom, sociedad mediante la cual MásMóvil presentó la opa amistosa sobre Euskaltel en marzo, para la correcta ejecución y liquidación de la venta forzosa de los títulos aún en posesión de los accionistas que no han aceptado la opa.

La suspensión se mantendrá "hasta que se produzca la exclusión definitiva de la negociación de las acciones" de la compañía.

MásMóvil informó el pasado jueves 5 de que un 97,67% del capital social de Euskaltel (174,48 millones de acciones) había aceptado la opa lanzada sobre el 100% de la compañía el pasado 28 de marzo, lo que supone un nivel de aceptación suficiente como para permitir a la compañía realizar una exclusión rápida de bolsa.

Así, MásMóvil anunció que realizaría la compraventa forzosa de títulos a todos aquellos accionistas que no aceptaron la opa amistosa el próximo 27 de agosto, haciéndose así con el 100% del capital social de Euskaltel.

Normas
Entra en El País para participar