Philip Morris aumenta la oferta por Vectura a 1.200 millones

El fabricante de cigarrillos Marlboro ha ofrecido 165 peniques por acción

Philip Morris.
Philip Morris. Getty Images

Philip Morris International Inc. ha vuelto a calentar la carrera por Vectura Group. Esta vez se ha superado con una oferta que valora al fabricante de medicamentos para el asma del Reino Unido en más de mil millones de libras, superando la oferta de Carlyle Group.

El fabricante de cigarrillos Marlboro ha ofrecido este domingo 165 peniques por acción de Vectura después de que Carlyle ofreciera el viernes 155 peniques. La nueva oferta valora las acciones de Vectura en aproximadamente 1.020 millones de libras (unos 1.200 millones de euros).

La firma de capital privado Carlyle acordó inicialmente en mayo comprar Vectura, antes de que Philip Morris surgiera con una oferta competitiva y diera la vuelta a la acción.

El fabricante de inhaladores y nebulizadores por quien pujan generó en 2020 unos ingresos de 207 millones de euros. "La adquisición de Vectura, tras el acuerdo recientemente anunciado para adquirir Fertin Pharma, nos posicionará para acelerar la expansión de nuestras capacidades en formulaciones innovadoras de productos inhalados y orales con el fin de ofrecer crecimiento y rentabilidad a largo plazo", expresó Jacek Olczak, director ejecutivo de Philip Morris.

Normas
Entra en El País para participar