_
_
_
_
_
Banca

Santander se lanza a por los créditos verdes para la rehabilitación de viviendas

Firma un acuerdo con Idea para dar préstamos en condiciones exclusivas La financiación cuenta con un tipo fijo del 5,95%

Ana Botín, presidenta de Banco Santander
Ana Botín, presidenta de Banco Santander

Las entidades financieras están cada día más comprometidas con el cambio climático, lógico si se tiene en cuenta que también para este sector es obligatoria su transformación hacia la sostenibilidad, y su papel es fundamental en la concesión de créditos verdes a todo el tejido productivo. Será por ello, que ahora se está volviendo un reclamo comercial de diferenciación ante la competencia. “En unos meses los préstamos verdes se habrán convertido en una nueva fuente de competencia entre los bancos”, explica el director general de sostenibilidad de un gran banco.

Santander, así, acaba de firmar ahora un protocolo con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para favorecer la financiación de proyectos de rehabilitación energética de edificios y viviendas del programa PREE (Programa de Rehabilitación Energética de Edificios), uno de los segmentos de negocio verde en los que se prevé más crecimiento.

Para ello, el banco ha lanzado ha lanzado el producto Préstamo Reforma Verde Particulares y Negocios, que ofrece condiciones exclusivas para financiar reformas ecológicas en el hogar que tengan como objetivo el ahorro de energía y la eficiencia energética. Este acuerdo está alineado con el compromiso de Santander como banco responsable de acompañar a los clientes en la transición hacia una economía baja en carbono y promover la eficiencia energética.

Este préstamo tiene un tipo de interés fijo destinado a financiar la rehabilitación energética de edificios existentes construidos antes de 2007. y pueden solicitarlo personas físicas, jurídicas y comunidades de propietarios, con la finalidad de reducir las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final, mejorando así la calificación energética.

Eso sí, para solicitar el préstamo “es indispensable tener autorizada la ayuda por la comunidad autónoma y domiciliarla en una cuenta de Santander. El préstamo se podrá formalizar en cualquier momento, una vez el cliente tenga la autorización de la Comunidad Autónoma”, explican fuentes del banco.

El crédito tiene un importe de 6.000 a 100.000 euros para personas físicas y hasta 10 millones de euros para personas jurídicas, con un tipo de interés del 5,95% a un plazo de hasta 7 años. La comisión de apertura es del 1,50% y no tiene comisión de cancelación anticipada.

En febrero, el grupo anunció su objetivo de alcanzar cero emisiones netas en todo el grupo en 2050 para apoyar los objetivos del Acuerdo de París sobre el cambio climático. Para ello, Santander se centrará en alinear la cartera para cumplir con estos objetivos, apoyar la transición de sus clientes hacia una economía verde, y reducir la huella medioambiental del banco.

Este objetivo es tanto para la propia actividad del grupo, como para todas las emisiones de sus clientes, derivadas de cualquiera de los servicios de financiación, asesoramiento o inversión que ofrece Santander. En España Santander creó, junto a Aenor, el primer sello sostenible dirigido a las pymes del país, con el fin de aportar un valor diferencial a sus grupos de interés. Entre 2019 y primer semestre de 2021, ha facilitado 42.000 millones de euros. en créditos verdes. El banco recuerda que es líder mundial en financiación de energías renovables, según datos de Dealogic.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
_
_