_
_
_
_
_

Google prepara el nuevo Pixel 5A, ¿podrás comprarlo en España?

Este será un teléfono bastante completo y al que no le faltará Android

Logo de Google
Iván Martín Barbero

A la espera de la presentación de los nuevos Pixel 6, Google vas a aprender a muchos con la llegada de un nuevo teléfono antes de que esto ocurra. El modelo del que estamos hablando es el Pixel 5a, y todo apunta a que será anunciado antes de que acabe este mes de agosto -por lo que su lanzamiento podría ser inminente-. Te contamos lo que ofrecerá.

Este teléfono, que tendrá entre sus virtudes al contar con sistema operativo Android sin ningún tipo de modificación, contará con una pantalla de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ y, además, todo hace pensar que el panel será AMOLED. Por lo tanto, estará en la línea de lo que se espera de un dispositivo de gama media actual con el sistema operativo de la compañía de Mountain View. Además, también se espera que cuente con protección frente al agua, ya que será compatible con el estándar IP67.

En lo que tiene que ver con los componentes esenciales de los smartphones actuales, hay que decir que el procesador elegido por fabricantes un Snapdragon 765 de Qualcomm que se verá acompañado con 6 GB de RAM. Por lo tanto, no se tienen que esperar los mejores resultados en las pruebas de rendimiento, pero sí que será más que suficiente para obtener una experiencia de uso bastante notable -ya que además el sistema operativo no es muy exigente-. En lo referente al almacenamiento, lo lógico es que existan dos variantes: de 64 y 128 gigas (sin posibilidad de ampliarla mediante el uso de tarjetas microSD).

Teléfono Google Pixel 5a
Voice

Algunas cosas más de este Pixel 5a

Una de las cosas que serán llamativas en este modelo es que contará con toma de auriculares, algo que sigue siendo bastante demandado por parte de los usuarios y que en este modelo Google dará respuesta. En el apartado de la fotografía, la cámara principal constará de dos sensores siendo el principal de 12,2 megapíxeles (con estabilización óptica) y, el secundario, de 16 Mpx y permitirá realizar fotos con gran angular bastante precisas.

Pantalla Google Pixel 5a
Voice

¿Llegará a España?

Teniendo en cuenta que se espera que el 28 de este mes de agosto sea oficial el Pixel 5a con un precio aproximado de unos 450 dólares, lo cierto es que apunta muy buenas maneras como parte de la gama media de producto. Y, por lo tanto, es posible que más de uno se interese por su posible compra debido a que también cuenta con Android sin modificaciones. El caso es que por lo que parece este será un modelo que no se podrá comprar en las tiendas de Google en España, algo que también parece que ocurrirá con los futuros Pixel 6. Una pena, ¿verdad?

Más información

Archivado En

_
_