Telefónica España lleva el 5G a las playas de más de 150 localidades

Llega a ciudades y pueblos de nueve comunidades autónomas

Refuerza la cobertura en zonas de gran afluencia de turistas

Telefónica España lleva el 5G a las playas de más de 150 localidades
Getty Images

Telefónica ha impulsado la presencia del 5G en las playas españolas en este primer verano desde el lanzamiento de esta tecnología. De esta manera, la operadora ha ampliado y reforzado la cobertura con la nueva generación de telefonía móvil en cerca de 150 poblaciones costeras de distintas regiones.

En este sentido, la teleco ha incrementado la cobertura en zonas costeras donde previsiblemente habrá más concentración de personas este verano, de modo que dispondrán de conectividad móvil de altas prestaciones con la nueva tecnología móvil.

Las zonas de playa donde la operadora ha realizado un mayor despliegue de móvil 5G están en las comunidades autónomas de Cataluña, con un total de 37 poblaciones; Andalucía con 24, y la Comunidad Valenciana con 24. En este despliegue de infraestructuras para zonas turísticas también se incluyen Canarias, Baleares, País Vasco, Galicia, Cantabria y Murcia.

En cuanto al rango de población, Telefónica ofrece cobertura 5G tanto en pequeñas localidades de menos de 1.000 habitantes como por ejemplo El Port de la Selva (Gerona) como en otras mucho mayores, de cerca de 100.000 habitantes, como El Ejido o Roquetas de Mar.

En términos generales, entre las localidades en que la operadora ha reforzado la cobertura 5G figuran Mojácar y la citada Roquetas de Mar en Andalucía; Tazacorte y Arona en Canarias; Argoños y Castro-Urdiales en Cantabria; El Port de la Selva y Blanes en Cataluña; Xilxes y Benidorm en la Comunidad Valenciana; Cervo y Marín en Galicia; Ses Salines e Ibiza en Baleares; Plentzia y Zarautz en el País Vasco; y Los Alcázares y Mazarrón en Murcia.

Telefónica había adelantado estos despliegues en sus planes. La operadora trabaja con varios meses de antelación a la llegada de las fechas estivales en el refuerzo de la capacidad de las estaciones base de telefonía durante verano.

Efecto del Covid

Este año además se han aplicado parámetros que han tenido en cuenta una posible modificación del tráfico debido a las nuevas circunstancias generadas por el impacto del Covid-19. Asimismo, se ha aplicado una parametrización especial en todos los emplazamientos relacionados con las mayores acumulaciones de turistas.

De este modo, Telefónica sigue avanzando en el despliegue de su cobertura 5G que ya llega a más del 80% de la población con la instalación de nodos que cubren más de 37 millones de habitantes y 1.300 municipios de toda España. A lo largo de este año 2021, Telefónica tiene previsto seguir ampliando y reforzando la cobertura para cubrir el máximo de población.

Normas
Entra en El País para participar