Nombramientos

La CNMC nombra nuevas directoras de Competencia y Transporte y Postal

María Luisa Tierno y Patricia Cordovilla sustituyen a Beatriz de Guindos en Competencia y José Jaime Bernárdez

Sede de la CNMC en Madrid.
Sede de la CNMC en Madrid.

El Pleno del Consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado los nombramientos de María Luisa Tierno y Patricia Cordovilla como nuevas directoras de Competencia y Transportes y Postal, respectivamente.

En un comunicado remitido este jueves, la CNMC informa de que con estas designaciones, llevadas a cabo por concurso público de acuerdo a los principios de transparencia e idoneidad, se sustituye a Beatriz de Guindos en Competencia y José Jaime Bernárdez en Transportes y Postal.

Tierno, que se incorporará el próximo 1 de octubre, ha trabajado en la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea y en la Autoridad de Competencia de los Países Bajos, así como en el sector privado.

Por su parte, Cordovilla, que se incorpora el 1 de septiembre, es actualmente subdirectora general de la Secretaría Técnica de la Comisión Delegada del Gobierno del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, un ministerio donde ya había ocupado otros puestos además de haber sido vocal asesora de la CNMC entre 2011 y 2014.

Normas
Entra en El País para participar