5 fotos

Los otros protagonistas del día

Alberto Ginés se proclama campeón olímpuco de escalada, se retira Valentino Rossi, oro para la karateca Sandra Sánchez...

  • El cacereño Alberto Ginés, de 18 años, ha sumado la tercera medalla de oro para España, al lograr el máximo reconocimiento en la escalada deportiva, en la primera final olímpica de este deporte disputada este jueves en los Juegos de Tokio. Se antepone al estadounidense Nathaniel Coleman y al austriaco Jakob Schubert y se convierte en el campeón olímpico más joven.
    1Alberto Ginés, campeón olímpuco de escalada El cacereño Alberto Ginés, de 18 años, ha sumado la tercera medalla de oro para España, al lograr el máximo reconocimiento en la escalada deportiva, en la primera final olímpica de este deporte disputada este jueves en los Juegos de Tokio. Se antepone al estadounidense Nathaniel Coleman y al austriaco Jakob Schubert y se convierte en el campeón olímpico más joven.
  • El artista René Mäkelä, pintor de cabecera de Madonna, Cara Delevingne, del Papa Francisco, y de deportistas de Antoine Griezmann o de Jorge Lorenzo, entre otros, finaliza en Valladolid su obra homenaje a la ciudad.
    2El pintor de las estrellas pinta en Valladolid El artista René Mäkelä, pintor de cabecera de Madonna, Cara Delevingne, del Papa Francisco, y de deportistas de Antoine Griezmann o de Jorge Lorenzo, entre otros, finaliza en Valladolid su obra homenaje a la ciudad.
  • El piloto italiano se despedirá de la competición al concluir la presente temporada, su vigesimosexta en un Mundial de motos al que llegó en 1996. Ha conquistado nueve títulos mundiales (6 de MotoGP, 1 de 500, 1 de 250 y 1 de 125) y 115 victorias en GGPP.
    3Se retira Valentino Rossi El piloto italiano se despedirá de la competición al concluir la presente temporada, su vigesimosexta en un Mundial de motos al que llegó en 1996. Ha conquistado nueve títulos mundiales (6 de MotoGP, 1 de 500, 1 de 250 y 1 de 125) y 115 victorias en GGPP.
  • La deportista de Talavera de la Reina ha vencido en el legendario Budokan de Tokio en la prueba de kata femenino a la japonesa Shimizu, su mayor rival en los últimos seis años. En el debut del kárate como deporte olímpico, Sánchez, de 39 años, campeona del mundo en 2018 y cuatro veces campeona de Europa, pone el broche a su carrera en lo más alto del podio.
    4Oro para la karateca Sandra Sánchez La deportista de Talavera de la Reina ha vencido en el legendario Budokan de Tokio en la prueba de kata femenino a la japonesa Shimizu, su mayor rival en los últimos seis años. En el debut del kárate como deporte olímpico, Sánchez, de 39 años, campeona del mundo en 2018 y cuatro veces campeona de Europa, pone el broche a su carrera en lo más alto del podio.
  • El piloto italiano se despedirá de la competición al concluir la presente temporada, su vigesimosexta en un Mundial de motos al que llegó en 1996. Ha conquistado nueve títulos mundiales (6 de MotoGP, 1 de 500, 1 de 250 y 1 de 125) y 115 victorias en GGPP.
    5Se retira Valentino Rossi El piloto italiano se despedirá de la competición al concluir la presente temporada, su vigesimosexta en un Mundial de motos al que llegó en 1996. Ha conquistado nueve títulos mundiales (6 de MotoGP, 1 de 500, 1 de 250 y 1 de 125) y 115 victorias en GGPP.