_
_
_
_
_

Así será el Xiaomi Mi Pad 5, un tablet que llegará con su propio teclado

Este modelo también incluirá un stylus para escribir en la pantalla

Uso de tablet
Pexel
Iván Martín Barbero

Una vez que se ha confirmado que a principios de este mes de agosto habrá un evento de Xiaomi para publicar nuevos dispositivos, hay uno que parece bastante claro que llegará en ese momento acompañando al Mi MIX 4. Hablamos de un tablet que tiene por objetivo competir por un segmento del mercado que hace un tiempo parecía casi destinado a desaparecer, pero que ahora se ha consolidado. Hablamos del Xiaomi Mi Pad 5.

Son bastantes cosas las que se han conocido de este producto y, la verdad, es que todo apunta muy buenas maneras. Un ejemplo es que cada una de las tres versiones que se pondrán a la venta (y todo hace pensar que España será de la partida), contará con un teclado Bluetooth original para mejorar su uso y, además, también se estira un stylus. Por lo tanto, la idea es competir con lo mejor que ofrecen fabricantes como Samsung, Apple o Lenovo. Aparte, también ha quedado bastante claro que la batería que incluirá tendrá una capacidad de unos 8.750 mAh con carga rápida de 70 W, lo que asegura que se podrá utilizar el dispositivo más de 10 horas sin ningún problema.

Con un diseño que recuerda bastante a los iPad Pro, la pantalla que utilizarán estos modelos será de 10,9 pulgadas y contará con resolución 2K. Así, ver cualquier tipo de contenido se convertirá en una muy buena experiencia incluyendo vídeos que llegan desde plataformas en la nube o los que se desean editar con el nuevo tablet Xiaomi Mi Pad 5. Por cierto, un muy buen detalle de este componente será que contará con frecuencia de actualización de 120 Hz y, también, que el brillo puede superar dos 400 nits.

Xiaomi Mi Pad 5
Gizchina

Tres procesadores diferentes para cada uno de los modelos

Para poder llegar a todos los rangos de precios, en el interior del tablet del que estamos hablando se incluirán diferentes procesadores que permitirán variar lo que costará en el mercado cada uno de ellos. La opción más económica contará con un SoC Dimensity 1200, lo que es una buena decisión en aras de conseguir una buena relación calidad/precio. Los otros dos dispondrán de un Snapdragon 860 el destinado a la gama media y, el considerado como top, utilizará un Snapdragon 870 que asegura que prácticamente cualquier aplicación que se te venga a la cabeza la podrás utilizar.

Como es habitual en los productos de Xiaomi el sistema operativo utilizado será Android (en su versión 11), y no le faltará la habitual personalización MIUI de la firma asiática. Aparte de lo indicado, todo hace pensar que la RAM se situará en los 4 GB y que no le faltará una excelente conectividad, ya que, entre otras opciones, existir a tanto Bluetooth 5.2 como WiFi 6. Y, todo esto, con el añadido de incluir un lector de huellas dactilares en el lateral donde se encuentra el botón de encendido. Pinta realmente bien este tablet, ¿verdad?

Más información

Archivado En

_
_