_
_
_
_
_

Ya puedes enviar fotos por WhatsApp que se borran al verlas, esto debes hacer

Pasos para aprovechar esta función con imágenes y vídeos

Teléfono con WhatsApp
Pixabay
Iván Martín Barbero

Por fin la versión final de WhatsApp tiene una función que era muy demandada por los usuarios y que, hasta ahora, solo estaba disponible en la modalidad de prueba. Nos referimos al poder enviar una imagen o vídeo y que estos se eliminen como por arte de magia una vez que el receptor la ha visto.

La verdad es que la utilidad de esta nueva función que podrán disfrutar la práctica totalidad de los que tienen la conocida aplicación de mensajería, se antoja bastante interesante en especial si se busca tener cierto control de los archivos multimedia que se envían en los diferentes chats que se tienen activos. Es decir, que si no quieres que corra como la pólvora esa foto que acabas de hacer en la cual apareces haciendo un poco el tonto, pero si deseas quiero un amigo la vea para que se divierta, podrás conseguirlo de forma muy sencilla.

Además, la llegada de esta nueva opción tiene algún otro efecto más positivo, como por ejemplo no aumentar el espacio de almacenamiento que ocupan los archivos multimedia de WhatsApp en los teléfonos. Por cierto, hay buenas noticias en lo que tiene que ver con el despliegue, ya que se ha comunicado que tanto la versión para iOS como las que utilizan los teléfonos con Android recibirán la nueva funcionalidad que se denomina View Once (ver una vez). De esta forma, sí o sí, el máximo de una semana tendrás disponible la función.

Imágenes que se eliminan en WhatsApp
WhatsApp

¿Es sencillo enviar una foto que desaparece en WhatsApp?

Pues la verdad es que sí, ya que no tendrás que hacer nada especialmente extraño para aprovechar la posibilidad de enviar una imagen o vídeo y que esta desaparezca (puedes elegir tanto los archivos que tienes almacenados en el terminal como si haces una foto directamente con la aplicación).

Básicamente, lo que tienes que hacer es seguir los pasos habituales que realizas para enviar una imagen o video mediante WhatsApp y, luego, pulsar en el pequeño icono que aparece en la barra de texto inferior que tiene un número (si este es el uno, como ocurrirá es que cuando se ha visto el archivo en cuestión este desaparecerá). Hecho esto, podrás escribir el habitual comentario y ya podrás finalizar el envío. El receptor verá en el chat un mensaje en el que puede ver información que le indica el uso limitado que tendrá lo recibido. Así de sencillo es todo para que puedas aprovechar esta nueva función de la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial.

Más información

Archivado En

_
_