_
_
_
_
_
Economía

La actividad del sector servicios se ralentiza en julio, según Markit

El índice PMI de actividad comercial del sector servicios se situó en julio en 61,9 puntos, por debajo de los 62,5 puntos de junio

Vista del centro comercial Río Shopping en Valladolid.
Vista del centro comercial Río Shopping en Valladolid. Efe

La actividad del sector servicios español se ralentizó ligeramente en julio en comparación con junio, que fue un máximo en más de dos décadas, aunque continúa en niveles elevados, con aumentos de pedidos y empleo.

El índice PMI de actividad comercial del sector servicios publicado este miércoles por la consultora Markit se situó en julio en 61,9 puntos, por debajo de los 62,5 puntos de junio pero todavía por encima de los 50 puntos que separan crecimiento de contracción.

La actividad continúa así en aumento gracias al incremento de pedidos, impulsados a su vez por la mejor situación sanitaria, incluida la demanda externa a pesar de que se vio afectada por la expansión de la variante delta de la covid.

Precisamente el temor a nuevas olas de virus lastró la confianza en el futuro, que cayó a su mínima de cuatro meses aunque todavía se mantiene en niveles altos animada por el retroceso de la pandemia y la vacunación.

En julio aumentaron las cargas de trabajo, lo que, unido a la reapertura de negocios, llevó a aumentar las plantillas por cuarto mes consecutivo. También aumentaron los precios, tanto de compra como de venta.

Archivado En

_
_