Inditex, el inventario único evita excedentes

Las inversiones en su plataforma le han hecho ganar en eficiencia y agilidad en la respuesta

Inditex
La sede de Inditex, en Arteixo (A Coruña).

Inditex continúa avanzando en la transformación estratégica que viene impulsando desde 2012 hacia un modelo de negocio totalmente integrado, digital y sostenible. Una realidad que es posible “gracias al compromiso y al trabajo muy eficiente de todas las personas que integran el grupo”, subraya su presidente, Pablo Isla.

Las inversiones realizadas desde entonces en su plataforma integrada de tiendas y negocio online, llamada Inditex Open Platform, permiten que la compañía se adapte con eficiencia y agilidad a las cambiantes necesidades de sus clientes. En este sentido, juega un papel muy relevante la implantación de un inventario único integrado digitalmente y que elimina los excedentes.

A través de esta arquitectura digital propia, abierta y modular, la compañía se adapta al cliente en tiempo real, ofreciéndole la posibilidad de interactuar. Este ahora puede visitar la tienda y comprar online, solicitando la entrega en su domicilio o en el propio comercio; realizar cambios o devoluciones de pedidos online en la tienda de su conveniencia, o acceder a través de la app al stock de un determinado establecimiento utilizando el servicio Modo Tienda, entre otras cosas.

La arquitectura digital propia se adapta al cliente en tiempo real

Una pieza esencial en la evolución de este modelo integrado son las tiendas de alta calidad y diferenciadas. Por ello, una de las prioridades estratégicas del grupo es la apertura de nuevos comercios digitalizados, integrados y ecoeficientes, y las reformas en esa línea de los ya existentes.

Inditex está acelerando también su plan de sostenibilidad, aplicable a toda la cadena de valor e impulsado por todos los equipos del grupo. De esta forma, más del 35% de las prendas comercializadas por las marcas cuenta con el distintivo Join Life, que reconoce aquellas que destacan en materia de sostenibilidad de materiales y procesos.

La cifra

35% es la proporción de las prendas de Inditex que destacan por sostenibilidad de materiales y procesos.

Asimismo, la empresa ha realizado la conexión de sus tiendas al sistema de control centralizado de alta eficiencia energética Inergy y ha apostado decididamente por las fuentes renovables, que representarán el 90% del consumo energético total en 2021.

Normas
Entra en El País para participar