_
_
_
_
_

Unicaja: banca más móvil y verde para el cliente

Impulsa la innovación y la reactivación de la economía en apoyo a las familias y empresas

El impulso de la banca digital y de las finanzas sostenibles por parte de Unicaja Banco es ya imparable. Y los datos así lo corroboran. El número de clientes digitales (web y app) a finales del primer trimestre de 2021 ha representado un 54,8% del total, usuarios que sobre todo utilizan estas herramientas para realizar transacciones. De hecho, en ese mismo periodo las conexiones totales de clientes en los canales digitales aumentaron un 27% respecto al mismo periodo de 2020, y el número de usuarios de Bizum del banco, la aplicación de envío y recepción de dinero mediante el móvil, creció un 122%.

Otras iniciativas en materia de innovación tienen que ver con el despliegue de asistentes virtuales con los que mejorar la eficiencia (ya cuentan con un primer ­chatbot que responde a los empleados sobre productos) o el desarrollo de laboratorios de coinnovación donde, junto con potenciales partners tecnológicos y de negocio (clientes corporativos, fintechs y startups) poder analizar nuevas formas para hacer más eficientes las operaciones del día a día o impulsar nuevas propuestas de valor para los clientes.

Más información
Resetear la economía. Consulte aquí el pdf completo
Combinar nuevos retos con viejos problemas

Además, la entidad ha comenzado la comercialización online del Seguro Hogar Protección de Caser y el seguro de accidentes de Unicorp Vida (aseguradora participada al 50% por Unicaja Banco y Santalucía). El proceso de contratación puede realizarse a través de la banca digital de la entidad de forma cómoda, ágil e intuitiva. Asimismo, para facilitar a los clientes el proceso de financiación de la vivienda, se ha puesto en marcha un simulador de hipotecas.

Estos son solo algunos de los resultados de su Plan Estratégico y de Transformación 2020-2022, dentro del que se incluyen, entre otros, los planes de transformación y de dinamización comercial que se focalizan en la atención dirigida a la totalidad de la clientela. Precisamente en el primer trimestre de 2021 se han llevado a cabo iniciativas destinadas a una mejor atención al usuario, como el programa de Evaluación de la Calidad de Servicio Interno 2020 y la incorporación de procesos en el programa de Voz del Cliente Unicaja Escucha, para captar la opinión de los usuarios.

Y todo sin olvidar sus actuaciones de responsabilidad social corporativa (RSC) y banca sostenible y responsable. Así, hace unos meses se puso en marcha un plan de formación en finanzas sostenibles destinado a toda la plantilla.

Asimismo, se ha aprobado la política de sostenibilidad, que concreta el posicionamiento del Grupo en ese ámbito; la política ambiental, energética y de cambio climático, para establecer los principios básicos de actuación en esas materias, y la política de integración de los riesgos de sostenibilidad en el proceso de toma de decisiones y en el asesoramiento sobre productos de inversión y seguros.

Hechos

Reactiva la economía y apoya a las familias y empresas, por ejemplo, mediante la concesión de liquidez y financiación con aval del Estado, de la Junta de Andalucía, de la Junta de Castilla y León y de sociedades especializadas (ha aprobado más de 13.000 solicitudes de préstamos con aval ICO de autónomos y empresas). Y ha tramitado más de 24.000 solicitudes de moratoria, tanto legales como sectoriales. Adelanta el pago de las pensiones y de las prestaciones por de­sempleo.

Archivado En

_
_