Servihabitat, vivienda ecológica hecha en fábrica

El 'servicer' pone el foco en un futuro de casas más industrializadas y eficientes

Servihabitat
Recreación en 3D de la promoción Residencial Nuevo San José (Cádiz) de Servihabitat, con posibilidad de visitarla virtualmente.

El sector residencial está poniendo el foco en la eficiencia energética, clave en el modelo de recuperación económica propuesto por la Comisión Europea y el Gobierno. Las nuevas casas serán más verdes y, para ello, se ayudarán de los procesos industriales.

Así lo cree Iheb Nafaa, CEO de Servihabitat: “Adquiere mayor relevancia un nuevo modelo de construcción basado en la industrialización, con el que podemos conseguir unos procesos más innovadores y respetuosos con el medio ambiente, al reducir el consumo energético y la generación de residuos”.

Esta industrialización, que permite la fabricación de partes de casas en fábrica y que luego se montan en la promoción, facilitaría el viraje a la sostenibilidad.

Nafaa explica que en su compañía, servicer de referencia en la gestión de activos inmobiliarios y financieros, comprenden la importancia de incorporar la sostenibilidad al modelo de negocio para conseguir un crecimiento equilibrado y responsable desde las perspectivas económica, social y medioambiental, por lo que han desarrollado iniciativas que generen un menor impacto de la huella de carbono en el entorno.

La empresa aplica medidas para desarrollar urbes más eficientes y sostenibles

Por ejemplo, algunas de las promociones de viviendas que Servihabitat tiene bajo gestión ya cuentan con la certificación CEE de nivel A en emisiones y consumos, así como tomas de carga para vehículos eléctricos e instalaciones de paneles solares más allá de los mínimos exigidos.

“Además, Servihabitat siempre realiza estudios bioclimáticos para garantizar que las viviendas sean energéticamente eficientes e incorporen sistemas de climatización de alta eficiencia como la aerotermia, que permite generar calor de forma más sostenible”, destaca Nafaa.

Más facilidad para conseguir casa desde el móvil

Servihabitat drone
El Residencial Nuevo San José, en Cádiz, a vista de drone.

• La pandemia de Covid-19 ha acelerado los procesos de venta y alquiler online de casas. “Hemos apostado por los tours virtuales 360°, gracias a los cuales nuestros clientes pueden visitar las viviendas desde sus casas”, recalca Iheb Nafaa.

• Igualmente, el servicer ha iniciado la digitalización de procesos administrativos, como la contratación o renovación de alquileres, a través de la firma electrónica de documentos, con la que se agilizan y facilitan estos trámites.

• La compañía también está desarrollando un Portal para los Residentes de sus inmuebles, que facilitará el acceso a su documentación, la gestión de ciertos procesos como pagos y consultas de saldo, la gestión automática de incidencias y reparaciones.

Normas
Entra en El País para participar