_
_
_
_
_
Distribución

El Corte Inglés se marca ser una compañía cero emisiones en 2050

El 100% de las bolsas de plástico de sus supermercados son de materia prima reciclada y reutilizables

 El Corte Inglés celebra su junta de accionistas.
El Corte Inglés celebra su junta de accionistas.EL CORTE INGLÉS (Europa Press)

El Corte Inglés refuerza su apuesta por la sostenibilidad poniendo en valor sus proyectos medioambientales y por la economía circular, marcándose como objetivo alcanzar las cero emisiones en 2050, según ha informado en un comunicado.

En concreto, en materia medioambiental, la empresa trabaja en cuatro líneas fundamentales, cuyo objetivo principal es llegar a 'cero' emisiones a medio plazo.

De esta forma, el sistema de gestión implantado y certificado por Aenor ha logrado demostrar que todos los residuos generados, se gestionan y se valorizan al menos en un 90%, evitando el depósito en vertedero.

En la actualidad, 55 centros y plataformas logísticas de la compañía (51 en España y 4 en Portugal) cuentan con esta certificación, y el objetivo es que en 2022 lo estén todos los establecimientos de El Corte Inglés.

La firma presidida por Marta Álvarez se ha propuesto mitigar y compensar las emisiones de carbono que produce. El 100% de la energía que consume es de origen certificado renovable, además, en varios centros se han realizado acciones de compensación durante el último año. El objetivo es llegar a las cero emisiones en 2050.

Respecto a la movilidad eléctrica eléctrica de clientes, la compañía quiere reducir la huella de carbono de sus clientes, y para ello ha implantado más de 200 puntos de recarga de vehículos eléctricos en sus aparcamientos, convirtiéndose en el mayor parking privado nacional en esta categoría. Al proceder de fuentes de energía renovable en su totalidad, se han generado cero emisiones al medio ambiente por esta actividad.

Además, el grupo trabaja por contar con un 'packaging' sostenible. Así, el 100% de las bolsas de plástico de los supermercados de El Corte Inglés son de materia prima reciclada y además son reutilizables. Con ésta y otras iniciativas, la compañía pretende reducir su huella plástica en un 30% en 2025 en toda su cadena de suministro. Asimismo, se han puesto a la venta diferentes opciones de bolsas reutilizables y sostenibles.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_