_
_
_
_
_
Operaciones

Portobello compra el 80% Legálitas por 120 millones

Los actuales directivos retendrán alrededor del 20% y Tikehau Capital será socio y financiador del private equity español

Luis del Pozo, consejero delegado de Legálitas.
Luis del Pozo, consejero delegado de Legálitas.

El primer día laborable de agosto se ha producido la enésima operación corporativa antes del veraneo de los directivos de los fondos de capital riesgo. La firma española de private equity Portobello ha adquirido una participación mayoritaria, alrededor del 80% en el despacho Legálitas por un importe de entre 120 y 125 millones de euros, según fuentes financieras. Alrededor del 20% restante se quedará en manos del actual equipo directivo liderado por Luis del Pozo.

Legálitas tiene como principales objetivos impulsar sus planes de desarrollo y consolidación como la principal plataforma de servicios jurídicos en España, incrementar su actividad comercial en el país, promover la mejora continua del servicio y de la experiencia del cliente y ampliar las soluciones personalizadas para las familias y las pequeñas empresas, según ha señalado la firma en un comunicado.

"Creemos que Legálitas tiene un gran potencial como uno de los principales actores en el sector de servicios digitales de asistencia legal", ha señalado el socio fundador de Portobello Capital, Luis Peñarrocha.

La firma internacional Tikehau Capital actúa como financiador y socio de referencia de Portobello en esta operación, que está sujeta a la aprobación final de la Dirección General de Seguros. La compra no está sometido al visto bueno del Gobierno, debido al importe de la transacción (el límite está fijado en 500 millones), al tiempo de que sería cuestionable que Legálitas fuera una empresa estratégica para España.

Legálitas ha contado con el asesoramiento de Arcano como banco coordinador del proceso y con Uría como su asesor legal, en tanto que Portobello Capital ha dispuesto del asesoramiento financiero de Natixis Partners, del comercial de Simon-Kucher y del legal de Jones Day, así como con KPMG como asesor de due diligence.

La firma superó en 2020 los 50 millones de euros de ingresos y ha logrado una sólida trayectoria de crecimiento, alcanzando un aumento del 20% anual en la base de clientes y de más del 25% anual en ingresos en su segmento principal.

Legálitas, que superó en 2020 los 50 millones de euros de ingresos, ha logrado una sólida trayectoria de crecimiento alcanzando un aumento del 20% anual en la base de clientes y de más del 25% anual en ingresos en su segmento principal, consolidando su modelo de negocio único en el marco de mercado actual.

Fundada en 1999 y con sede en Madrid, Legálitas es la legaltech española líder en asesoramiento jurídico para familias, autónomos y pymes, con más de 600 empleados y de 1.000 abogados internos y asociados con amplia experiencia en todas las materias legales, incluyendo derecho del consumidor, civil y laboral entre otras, según una nota conjunta de la gestora del private equity y del despacho de abogados.

La compañía proporciona servicios de asistencia legal a más de 200.000 hogares de forma directa y gestiona más de un millón de consultas al año. Legálitas es a su vez el socio de referencia en asistencia legal y seguros de defensa jurídica para la red de clientes de grandes empresas, bancos y aseguradoras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_