_
_
_
_
_

Telefónica cierra la venta de las últimas torres de Telxius en Alemania a American Tower

La operación, que asciende a 600 millones de euros, estaba pendiente

Santiago Millán Alonso

Telefónica ha comunicado que hoy se ha cerrado la venta a American Tower (ATC) de 4.080 emplazamientos que Telxius acordó adquirir de Telefónica Germany, en ejecución de la segunda fase del acuerdo suscrito entre ambas partes el 8 de junio de 2020, que recogía un precio total de compra de 600 millones de euros.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica señala que, mediante la ejecución de este acuerdo, y junto a la de las ventas de las divisiones de

torres de telecomunicaciones de Europa y Latinoamérica anunciadas en el mes de junio, se cierra el mencionado proceso de venta acordado entre Telxius, controlada por la propia teleco y participada por KKR y Pontegadea, y ATC.

En la presentación de las cuentas del primer semestre, la operadora española recordó que, en junio, Telxius completó la venta de su división de torres en Europa y Latinoamérica a ATC por aproximadamente 7.100 millones de euros, tras recibir todas las aprobaciones regulatorias necesarias.

Además, la compañía recordó que estaba previsto que en agosto ATC también adquiriera las torres de la segunda fase del acuerdo suscrito entre Telxius y Telefónica Deutschland, y que se ha comunicado este lunes.

Con la transacción, American Tower ha incorporado 31.000 emplazamientos de Telxius, lo que ha convertido al grupo estadounidense en uno de los players de relevancia en el sector en Europa, junto a Cellnex, Vantage Towers (controlada por Vodafone) y Totem (filial de Orange). Estos emplazamientos está, repartidos entre Alemania (12.500), España (11.300), Brasil, Argentina, Perú y Chile.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_